Unas 10.000 personas en el Parque Adán Quiroga

Catamarca vibró al ritmo del festival Argentina Florece

lunes, 1 de noviembre de 2021 01:04
lunes, 1 de noviembre de 2021 01:04

Con la participación de reconocidos artistas, locales y nacionales, compartiendo un mismo escenario se realizó en la tarde de ayer el festival Argentina Florece, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación que tuvo su edición local en el Parque Adán Quiroga. Alrededor de 10 mil personas se convocaron en el sector cercano al rosedal para celebrar este evento que propicia el reencuentro social en torno a la cultura, en ámbitos cuidados y al aire libre.

La tarde se vivió como una verdadera fiesta. Se pudo ver a muchas familias con reposeras y equipos de mate, y grupos de jóvenes compartiendo el espacio público y al mismo tiempo disfrutando de una tarde a pura música y teatro.

El evento, que estuvo coordinado a nivel local por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y la Municipalidad de la Capital, comenzó puntualmente a las 16 hs, con la animación de Lucía Bulacio y Jonhy Tapia.

La batucada El Estilo, agrupación del barrio Alem que nuclea a más 50 bailarines y percusionistas, fue la encargada de abrir la jornada del Argentina Florece versión catamarqueña, con todo el ritmo y color que la caracteriza.

Luego fue el turno de Shirley`s Band, grupo liderado por Shirley Salas Adi, quien desplegó un show musical con mucho power y una selección de covers que puso a bailar a todos los presentes.

Mientras en el escenario se sucedían los artistas, todo lo que se vivía en el Parque era una fiesta. En un sector, los food trucks ofrecían sus productos sumando así una variada oferta gastronómica a este evento que también apostaba a reactivar la cadena productiva de muchos emprendedores. En otro sector, distintas áreas del municipio proponían actividades y brindaban información al público.

La tarde tuvo también teatro, con la presentación de la obra “El cocinero latoso”, propuesta por Idangel Betancourt y especialmente destinada al público infantil, que fue seguida con mucho entusiasmo por los más chicos.

Valen y Brandylove -Valentín Vargas y Brandon Delgado- jovencísimos traperos catamarqueños que tienen cientos de miles de seguidores en las redes sociales, desplegaron su música ante una enorme cantidad de fans, en su mayoría chicos y chicas adolescentes, que había ido especialmente al parque a verlos cantar en vivo.

 

Natalie presente

Natalie Pérez, una de las artistas del momento, desplegó su simpatía en un show interactivo en el que recorrió temas de su primer álbum y de Detox, su último trabajo discográfico.

 “Es mi primera vez en Catamarca y ya quiero volver” dijo desde el escenario, además de celebrar “este Argentina Florece que, espero, haga florecer muchas cosas bonitas”. “Nos necesitamos todos juntos y es una inmensa alegría poder estar reunidos acá” dijo.

El cierre empalmó con más fiesta y mucho baile con la banda de cumbia santafesina “Los Del Fuego” que recorrió los clásicos de su repertorio, con infaltables como “Jurabas tu”. Ya se había hecho de noche, pero el público se quedó ahí, disfrutando y moviéndose al ritmo de los últimos acordes.

Argentina Florece es un programa nacional y federal que propone escenarios en ámbitos cuidados para promover el reencuentro social en torno a la cultura y reactivar las industrias culturales. La edición local del festival se realizó con organización conjunta del Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, y la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Protección Ciudadana, la Dirección de Economía Social, la Dirección de Políticas Juveniles, la Secretaría de Ambiente y las áreas de Salud y Seguridad, tanto de municipio como de la provincia.

63%
Satisfacción
0%
Esperanza
36%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias