Control en cementerios y zona sur

Continúan los controles focales contra el dengue

lunes, 1 de noviembre de 2021 01:04
lunes, 1 de noviembre de 2021 01:04

Esta semana la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis continúa con los controles focales y descacharrados en la lucha contra el dengue. Estas actividades se realizaron durante todo el año para evitar la propagación del mosquito y de la enfermedad.

Rosendo López, director de Control Integral de Vectores y Zoonosis, recordó que “se vienen momentos de fuertes lluvias, hay que evitar tener agua acumulada y mantener macetas y recipientes vacíos, ya que ahí reposan las larvas”. López destacó que estamos en un momento crítico, porque si bien es una enfermedad que existe durante todo el año, en esta época aparecen los mosquitos y todos tenemos un papel importante en la lucha contra el Aedes aegypti.

En el último año, Catamarca fue la provincia del noroeste argentino con menos casos de dengue, solo se detectó un caso importado en la localidad de Recreo, el mismo fue aislado automáticamente y se pudo evitar el contagio de otros mosquitos con la enfermedad.

El director de Vectores recuerda que como principal medida hay que eliminar los criaderos, pero refiriéndose a los cuidados personales reconoce que el uso de repelente es muy importante y sugiere que, en caso de utilizar otros elementos de prevención como espirales o pastillas, hay que generar una buena circulación de aire.

La planificación para la semana del 1 hasta el 5 de noviembre fue coordinada por el Ministerio de Salud, Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis, Base Nacional de Control de Vectores y la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de la Capital.

Con motivo del Día de los Fieles Difuntos, se ingresará a los cementerios Fray Mamerto Esquiú, Banda de Varela y Parque Virgen Morena. Además, se trabajará en la zona sur, más específicamente en los barrios Santa Marta y Vélez Sarsfield. Se recuerda a los vecinos y vecinas que los brigadistas están identificados y con la colaboración de todos y todas se logrará un mejor control para evitar el dengue, zika y chikungunya.

Las actividades programadas están sujetas a modificaciones por lluvia, fuertes vientos y la situación epidemiológica. 
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias