Se construirá la Casa de los 1000 días

Buscan albergar a madres del interior provincial que lleguen a la Capital con sus hijos e hijas para recibir atención médica en el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 13:03
miércoles, 10 de noviembre de 2021 13:03

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, se reunió con Alejandra Ungaro de Fundación Banco Nación, y Silvia Kassab y Natacha Crudi de Fundación Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan P. Garrahan", con el objetivo de avanzar en el proyecto de la construcción de la Casa de los 1000 días.

Junto al secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, y la directora de Maternidad, Infancia y Adolescencias, Verónica Di Giovanni, conversaron sobre la implementación de esta institución que tiene la finalidad de albergar a madres del interior provincial que lleguen a la ciudad Capital con sus hijos e hijas para recibir atención médica en el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón.

Al respecto, la Ministra de Salud dijo que “estuvimos acordando las condiciones y el tamaño del terreno donde se debería ubicar esta casa, proyecto que se llevará a cabo mediante un convenio entre Fundación Banco Nación, Fundación Garrahan y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde el Gobierno de la Provincia aportará el terreno y ellos la construcción y el mobiliario necesario”.

La Casa de los 1000 días, se enmarca en la Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida también como Plan de los 1000 días, que tiene que ver con defender los derechos de las infancias y adolescencias.

“Tenemos una experiencia de 11 años en casas de estas características, con la Residencia para Madres que funciona en el predio de la Maternidad Provincial, que puede albergar a 15 mujeres y ha tenido un buen funcionamiento. La Casa de los 1000 días va a ser de funcionamiento similar, fortaleciendo el derecho a la salud de las infancias y adolescencias”, remarcó Palladino.

Durante el mes de noviembre se pretende avanzar con convenios y acuerdos, para iniciar la construcción los primeros meses del año próximo.

 

0%
Satisfacción
83%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias