Solicitan un ecógrafo nuevo para el Hospital de Niños Eva Perón

miércoles, 10 de noviembre de 2021 13:26
miércoles, 10 de noviembre de 2021 13:26

Desde el hospital de Niños Eva Perón solicitan nuevo equipamiento, con capacidades tecnológicas actuales, ya que el que poseen ha quedado obsoleto.

El Esquiú Play dialogó con el Dr. Sergio Urioste, quien explicó que el equipamiento que poseen “no cumple con la necesidad para resolver la cantidad de cirugías cardíacas que se han hecho, y satisfacer la necesidad de nuestros niños”.

“De cada mil chicos que nacen tenemos que resolver quirúrgicamente 8 inmediatamente”, reveló el cardiólogo.

Según comentó el especialista. el hospital posee una terapia intensiva capacitada, con un cardiocirujano que puede llegar a resolver algunas problemáticas, sin embargo, Urioste afirma que no se llega a completar sin el equipamiento necesario.

El cardiólogo expresó además que, desde que realizaron la solicitud para la adquisición de los equipos pasaron ya tres ministros.

Para el doctor Urioste, no solo es la falta de un ecocardiograma, deben tratar de resolverse ergometrías, las cuales en este momento deben ser derivadas a otras instituciones.

Al ser obsoleto, el equipo da un resultado erróneo. “Una medición que se haga mal, le erró al cálculo con el aparato, lamentablemente nos lleva a un mal diagnóstico”, afirma.

“Nosotros ya hicimos los pedidos y hay que ver cómo el ministerio lleva a cabo esto”, subrayó Urioste.

Mirá la nota completa:

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias