Efectos de la tormenta

Cayó parte del techo de la Escuela N°6

jueves, 11 de noviembre de 2021 01:50
jueves, 11 de noviembre de 2021 01:50

La directora del establecimiento dijo que este problema es de “vieja data”.

Una parte del techo de la Escuela N°6, ubicada en el barrio Mil Viviendas de la ciudad Capital, quedó dañada por la tormenta que se registró el martes. La directora del establecimiento, Cristina Mansilla, comentó que tienen este inconveniente cada vez que llueve. La autoridad de la escuela indicó que el cielorraso de un aula se desprendió en simultáneo a la evacuación de estudiantes que se encontraban en el lugar.


“Aproximadamente a las 15.30, en el turno tarde, estaba a cargo en ese momento de la señora vicedirectora, profesora Gabriela Cuello, quien me informa inmediatamente la situación y comenzamos a evacuar a los alumnos, porque comenzamos a observar que podía haber desprendimiento de los techos. Entonces fue una cuestión de segundos. Se evacuó los alumnos para los sectores sur de la escuela y en la sala de informática, y fue en ese preciso momento en que se desprende el techo y gracias a Dios no hubo lesionados”, dijo Mansilla a El Esquiú Play.


Mansilla también resaltó que esto es “un problema de vieja data”. “Antes de comenzar con la presencialidad plena tuvimos desprendimiento del techo de las otras aulas en el mismo sector del patio sur. Siempre se está arreglando, se están reponiendo los techos”.


La directora de la escuela pidió soluciones a este inconveniente. Luego, agregó que “el arquitecto y la gente de Obras Públicas dijeron que no van a ser inmediatas sino a largo plazo”. “Así que le he pedido expresamente que por escrito me informen, por una cuestión de tiempo, para poder organizarnos nosotros con el trabajo pedagógico y la continuidad de las clases”.

Aulas inhabilitadas

Mansilla detalló que la escuela tiene tres aulas inhabilitadas. “Una por desprendimiento total del cielorraso, y las restantes están con mucha humedad. El pronóstico nos dice que va a seguir lloviendo. Tenemos que tener mucha precaución porque acá la prioridad es el alumno”, resaltó.


En otra instancia, explicó de qué manera continuarán con las clases presenciales en el establecimiento. “Estamos esperando las directivas desde Supervisión. Creo que la mejor manera para dar continuidad a la actividad áulica va a ser reorganizar los espacios para que pueda venir un curso, después pueda asistir el otro y vamos a tener que retomar el trabajo en burbujas para que puedan terminar de la mejor manera del ciclo lectivo”, siguió.


Mansilla hizo énfasis en que van a continuar: “Tenemos otros espacios, pero nos vamos a tener que reorganizar. Lo que ellos nos ofrecían, la solución que no es factible, de poder ajustar espacios que ocupa la escuela primaria. No es factible porque nosotros ocupamos todos los espacios actualmente. No tenemos espacios disponibles. Entonces, nos vamos a tener que organizar de otra manera”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias