Confirmaron que habrá tercera dosis para el personal de salud

jueves, 11 de noviembre de 2021 01:49
jueves, 11 de noviembre de 2021 01:49

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Alejandro Severini, confirmó que habrá una tercera dosis para el personal de salud.


En ese sentido, Severini comentó: “Lo venimos analizando porque hubo reuniones a nivel del Consejo Federal de Salud y en los próximos días seguramente ya se va a emitir el comunicado de cómo vamos a hacer la convocatoria.


”Nosotros avanzaremos en la medida que podamos, por eso estamos analizándolo, porque tenemos que ver de disponer de personal. O sea, estamos abocados a terminar de cubrir todas estas edades que estamos cubriendo y estamos analizando la posibilidad de que directamente en cada uno de los centros sanitarios se vacune al personal de salud”, afirmó.


En esa línea agregó: “Esta manera se analiza para no tener que disponer de un nuevo lugar para concurrir a vacunarse, sino que se puedan vacunar en el mismo lugar donde trabajan. Por eso lo estamos analizando, para poder hacerlo de una manera ordenada, como lo venimos haciendo con todo el proceso de vacunación, y poder cubrir rápidamente a esta población objetivo”.

Festividades Marianas


Acerca del operativo para las Festividades Marianas, Severini comentó: “Venimos trabajando conjuntamente con la Diócesis y con otros dispositivos del Gobierno, como Seguridad y los municipios en el tema de que, como siempre, habrá dispositivos de control a nivel de los accesos a la provincia.


”Lo que estamos recomendando a la gente que quiera venir a las festividades es que tengan el esquema completo de vacunas, porque nos preocupa la circulación en otras provincias de la variante Delta. Seguramente habrá puestos camineros con personal de salud para estar atentos frente a situaciones de síntomas”, afirmó.


Asimismo, Severini dijo: “Con respecto al dengue, nunca dejamos de trabajar: continuamente estamos haciendo tareas de descacharrado, control focal y demás. Previo a las Festividades Marianas se van a hacer fumigaciones en los lugares donde habrá concentración de gente. Esto no se puede hacer de forma continua porque el veneno no solo voltea al mosquito, sino que también voltea a otros insectos que son depredadores del mosquito y otros insectos que son útiles a nuestra vida diaria, entonces hay que hacerlo en forma puntual”.

Vacunación


A nivel nacional reflejaron el elevado ausentismo para segundas dosis de 18 a 40 años. Con respecto a nuestra provincia, Severini indicó: “En Catamarca venimos bastante bien. Contrariamente a lo que sucede en otros lugares, nosotros tenemos muy buena convocatoria: en ese grupo de edad ya hemos avanzando con primera dosis en más del 90% y prácticamente hemos superado el 60% en relación con segundas dosis y todavía tenemos gente para convocar.


”Quizás nuestra modalidad, que fue ir llamando por año de nacimiento, nos dio la posibilidad de ir cubriendo cada uno de estos grupos etarios de una manera ordenada”, aseguró.


Por último,  Severini dijo que “a mayor cantidad de población vacunada, menor posibilidad hay de que haya enfermedad grave o la necesidad de ocupar camas”.
 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias