Para las elecciones Legislativas

En Catamarca, el transporte público será gratuito el domingo

De esta forma, el 14 de noviembre durante las 24 horas se garantizará un transporte gratuito y libre para promover un acceso a las elecciones fácil, rápido y seguro.
jueves, 11 de noviembre de 2021 07:49
jueves, 11 de noviembre de 2021 07:49

Al igual que lo dispuesto para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el 12 de septiembre, este domingo 14, día en que se celebran las elecciones legislativas el transporte público será libre y gratuito, para brindar mayor accesibilidad y garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Esta medida alcanza al “transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE".

Además, desde la cartera nacional se extendió la invitación a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano - Elecciones 2021”.

En este sentido, el transporte público será libre y gratuito el próximo domingo en las siguientes jurisdicciones que ya adhirieron a la iniciativa: CABA, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Además, suscribió el municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, resaltó que “con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda acceder a ejercer el derecho a votar, brindándoles desde el Estado Nacional todas las comodidades posibles para que cada argentino y argentina pueda llegar a los diferentes lugares de la elección”.

Vale señalar que la resolución 312/2021 designa a la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional como la autoridad de aplicación de la medida y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como el organismo encargado del control en el cumplimiento de la normativa y de las jurisdicciones que adhieran a la iniciativa a través del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano - Elecciones 2021”.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/11/2021 | 13:43
#149006
ESTO ES A NIVEL NACIONAL, NO SOLO EN CATAMARCA. El que pone la guita del subsidio es la nación.
11/11/2021 | 12:03
#149005
Te rompen las piernas y despues te regalan las muletas ... de a una
11/11/2021 | 11:29
#149004
Te rompen las piernas y despues te regalan las muletas ... de a una
11/11/2021 | 09:00
#149003
jajajaja pero para los chicos q tiene q ir a la Escuela no es gratis... De esto se trata la politica y las elecciones, provecho cuanto a ellos les conviene... Asi estamos pais...!!!

Otras Noticias