El SIDCa reiteró el pedido de renuncia

Escandaloso audio de la Subsecretaria de Reconocimiento Médico contra docentes

Se viralizó el audio de la Dra. Analía Leiva de Ominetti, donde tildaba de “hdp” a docentes enfermos y pedirle al personal del área "dificultar los trámites" de las licencias.
jueves, 11 de noviembre de 2021 09:27
jueves, 11 de noviembre de 2021 09:27

El Sindicato Docente Catamarca (SIDCa) reiteró hoy el pedido de renuncia de la Subsecretaría de Reconocimiento Médico Analía Leiva de Ominetti, luego de que se viralizara un audio donde tildaba de “hdp” a los docentes enfermos que deben pasar por el organismo provincial para solicitar licencias.

El gremio calificó como “canallada” la actitud de la funcionaria y de  “orquestar instrucciones al personal del área, para dificultar los trámites”, expresó el gremio mediante un comunicado.

De acuerdo al audio, Leiva, pedía a los médicos de “hacerle más difícil” el otorgamiento de licencias, “como si se tratará de un juego de prendas, que lejos de ponderar orientaciones ligadas al real cuidad de las formas  y la legalidad de los procedimientos, considera los estados de enfermedad, mentiras oficiosas para el logro de licencias”, repudió el SIDCa.

Y agrega: “sádica en su verba y proceder, disfruta al parecer del sufrimiento ajeno, instruyendo con crueldad impensada, la inacción para autorizar licencias médicas”, es por ello que el gremio docente catamarqueño reitera su expreso pedido de renuncia de la funcionaria.

No se descarta que en las próximas horas se presenten acciones legales contra la funcionaria, además piden que intervengan otras áreas al considerar que los dichos de Leiva incurre en un hecho de acoso laboral o “mobbing y violencia contra las mujeres”.

Galería de fotos

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
79%
Bronca
5%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

12/11/2021 | 06:27
#26
Lamentablemente hay muchos casos de personas que con licencias médicas, se los ve muy saludables vacacionando y publicando sus increíbles historias en redes sociales.-
11/11/2021 | 19:34
#25
Todos los adictos a este gobierno que tratan de vagos a los docentes públicos, son producto de la prédica del nefasto gobernador que maltrata con su prédica y sus actos a la mayoría de sus empleados con sueldos de hambre o no pagándoles deudas salariales que se come la inflación. Si no fuera por ESTOS DOCENTES la gran mayoría de los hijos de estos alcahuetes estarían condenados a ser ignorantes y sometidos como sus padres.
11/11/2021 | 19:20
#24
Ya saben a quien votar el domingo viva el jalilismo.
11/11/2021 | 18:52
#23
que a jalili le avisen que acaba de perder las elecciones gracias al equipito medico de reconocimientos, los audios se corren como polvora encendida por los celulares de los docente y grupos de wasap, el domingo los docentes y sus familias le haran comer tierra al gobierno, y deberan llamarla y agradecerle el hermoso gesto de que Fama le gane las elecciones, una verdaera anclita esta impresentable.
11/11/2021 | 17:36
#22
Ahora los docentes son vagos ..... pero por favor , asi estamos como pais por lacras que tienen un pesamiento como ustedes . Ahora todos son laburadores , jajaajaj verguenza ajena dan loco
11/11/2021 | 16:07
#21
I N C U L T A
11/11/2021 | 14:20
#20
Mas alla de sus comentarios que son privados, esta medica está desde hace años con todos los gobiernos por que es la unica que tiene lo que hay que tener con los vagos de los docentes. Si no fuera por ella, directamente, estarian todos de licencia y no habría clases
11/11/2021 | 13:35
#19
Basta de tratar a los funcionarios anteponiendo su nivel de estudios, como si esto les otorgara cierta superioridad social o intelectual. Esta gente de mierda es como cualquiera de nosotros y su nombramiento como funcionarios es producto de su parentesco o amistad con los sinvergüenzas de turno, jamás por su capacidad e idoneidad. En cualquier gobierno del mundo una funcionaria de esta calaña ya hubiera sido despedida o hubiera renunciado por dignidad, en esta provincia y con este gobierno será felicitada y recompensada.
11/11/2021 | 12:57
#18
Vagos declarados y problemáticos, así esta la educación en el pais
11/11/2021 | 12:55
#17
No justifico a los dichos de la Dra. pero desde que tengo uso de razón las licencias médicas son un tema engorroso en esta provincia, el sindicato también hace oídos sordos a los docentes que no tienen ninguna enfermedad y se les otorga la licencia sin estudio clínico previo, es toda una cadena de cosas mal hechas en el sistema. Por supuesto los sindicalistas miden con una sola vara el problema, de la que le conviene.
11/11/2021 | 12:40
#16
Que no sea solo llegar y lograr la licencia, no es cuestión de la Dra. Ominetti sino DE TODOS LOS SERVICIOS DE RECONOCIMIENTOS MÉDICOS DEL PAÍS Y DEL MUNDO. De otro modo sería un costo laboral increíble, pues ante cualquier problema, piden licencia. Por el contrario, el peón, el trabajador industrial o empleado de comercio, DEBE TRABAJAR AUNQUE TENGA MALESTARES, si lo considera sí el médico de su empresa. Está visto: EL SRM debe ser estricto, o el costo laboral y social es elevado. Una maestra que falta es un niño que no aprende o un niño especial que llora la ausencia de su maestra y una colega que debe hacerse cargo de esas clases.
11/11/2021 | 12:15
#15
la mayoria con licencias que no corresponde. descuenten los dias no trabajados. POr el cargo del titular hay dos suplentes donde se vio eso?
11/11/2021 | 11:55
#14
Felicito a la Sra. Funcionaria. Decir la verdad no es delito. Vagos.
11/11/2021 | 11:45
#13
no veo nada de malo. La mina está velando por los intereses de la provincia y de los contribuyentes. Trata de evitar que los picaros abusen de licencias para rascarse... A los docentes les pagamos todos para que trabajen, no para que saquen licencias. Es un audio interno, alguien lo filtró, no es un comunicado formal. Enojarse con esta mujer por como habla es avalar que los picaros vivan de licencia
11/11/2021 | 11:45
#12
imagino que habrá presentado la renuncia por verguenza o minimo ya se la pidieron, como funcionaria publica, como servidora publica que tiene que estar al servicio del pueblo trabajador deja mucho que desear. detestable
11/11/2021 | 11:40
#11
los docentes vagos y ñoquis son una lacra: si echaran a los que no laburan quedarían menos de la mitad.
11/11/2021 | 11:37
#10
El jefe de ese área, llámese subsecretaria o dirección no debería estar ocupada por un medico (si debe haber un equipo disciplinario por debajo), pero los médicos desconocen las legislaciones laborales, y carecen de sentido de aplicación de las normas. Por otro lado las licencias deberían otorgarse rápidamente pero hacer un control posterior sobre los médicos que la otorgan y las razones por las cual la otorga y actuar sobre ello.
11/11/2021 | 11:37
#9
La Dra. Leiva es una de la pocas mejores médicos de la Provincia (que son contaditos con los dedos de la mano). La forma de hablar no es una forma técnica, pero usa el lenguaje adecuado para el otro... no la define a ella XD, y en fin, define a la poca hombría del que la grabó. Por más gente LABURADORA como la DRA ANALÍA LEIVA!! y que denuncie ella por extorsión...
11/11/2021 | 11:25
#8
NO QUIERO JUSTIFICAR A LA DOCENTE QUE LA AGREDIÓ EN SU MOMENTO, PERO, SI LA ESCUCHAS DETENIDAMENTE ES CRUEL LO QUE DICE, SÁDICA, ATIENDA CON AMABILIDAD PERO DÍGANLES QUE EL SISTEMA NO FUNCIONA, QUE LOS MÉDICOS NO LO ATIENDAN Y QUE LOS HAGAN ESPERAR, ME PASO A MI CON UNA OPERACIÓN DE LA COLUMNA , EN SILLAS DE RUEDAS, CON UN DOLOR NEUROPATICO INCREÍBLE, ME HICIERON ESPERAR DOS HORAS, YO VEIA LAS CARAS DE LAS MUCHACHAS COMO SE COMPADECÍAN, EL MEDICO QUE ME REVISO, Y LUEGO COMPROBÓ QUE MIS ESTUDIOS ERAN CORRECTOS, TALES COMO LAS RADIOGRAFÍAS, LA TOMOGRAFÍA Y LA RESONANCIA MAGNÉTICA DEMOSTRABA EL DAÑO EN MI COLUMNA Y EL DOLOR IRRADIADO, ME PIDIÓ DISCULPA, PERO EL DAÑO YA ESTABA HECHO TERMINE INTERNADO 4 DIAS POR EL DOLOR DE ESTAR SENTADO TRES HORAS EN ESPERA DE QUE RECONOCIMIENTOS MÉDICOS ME ATENDIERA, HOY CON ESTE AUDIO CREO QUE ME PRESENTARE COMO DAMNIFICADO EN TRIBUNALES Y DENUNCIARE MI CASO, PRUEBAS TENGO DE SOBRA, ENTIENDO EL ENOJO DE ESA DOCENTE NO COMPARTO LA AGRESIÓN FÍSICA PERO ENTIENDO EL PORQUE REACCIONO ASÍ
11/11/2021 | 11:10
#6
EN MI CASO PARTICULAR ME DENEGARON LA LICENCIA PSIQUIÁTRICA, AUNQUE PRESENTE LA DOCUMENTACIÓN DE MIS INGRESOS AL HOSPITAL CON ATAQUES DE PÁNICO Y ANSIEDAD GENERALIZADA CON PRESIONES ARTERIALES REGISTRADAS POR LOS MÉDICOS DE GUARDIA DE 20/10 21/11 19/10 Y ME PIDIERON NUEVAMENTE ESTUDIOS, LE PRESENTE INGRESOS A SALAS DE TERAPIA INTENSIVA POR PRESIÓN QUE LLEGO A 24/ 12, Y NO ME LA HICIERON VALER, ME TUVE QUE RETIRAR 6 VECES DE LA ESCUELA POR ATAQUES DE PÁNICO FRENTE A MIS ALUMNOS DE 4 GRADO QUE VEÍAN COMO SU PROFESOR NO PODÍA RESPIRAR Y COMENZABA A LLORAR, RESULTADO LICENCIA RECHAZADA, EL ULTIMO ATAQUE LO TUVE FRENTE A LA SUPERVISORA, QUE VIO Y CONSTATO COMO MI PRESIÓN SE DISPARABA A LAS NUBES LLEGANDO A 18/ 10 Y RECONOCIMIENTOS MÉDICOS NO APROBÓ MI LICENCIA AUMENTANDO MI ANSIEDAD Y LOS ATAQUES DE PÁNICO, ¿DEBERÉ PERDER MI VIDA EN UNA ESCUELA POR UN ACV PORQUE LA ORDEN DE ESTA MEDICA ES NO APROBAR LAS LICENCIAS?
11/11/2021 | 10:40
#5
El lenguaje y las formas no son correctas, no debería expresarse asi a la generalidad de los maestros, es una falta de respeto. Pero también es cierto que debe existir un control mas riguroso a la hora de los certificados medicos (Lo que es tragicómico es que son su propios colegas quienes entregan esos certificados cuasitruchos -No son todos- pero existen.) Entonces, quienes son los culpables de la situacion? Aquellos que se aprovenchan de un falso dolor o quienes le entregan un certificado sin ningún compobar nada y solo por la orden medica? Ojo los medicos sin escrupulos son parte importante de este problema. Y eso que no hablamos de los medicos que autorizan esos certificados de sus colegas sin pedir un papel o un estudio.
11/11/2021 | 10:33
#4
Cuando una docente agredió físicamente a esta doctora no leí ni escuche ninguna declaración de repudio a la agresión. Ahora son todos honestos santos y pulcros!!! Justo que comienza la causa del docente que tenía licencia y estaba de vacaciones en el extranjero. Que dicen de eso los gremios??
11/11/2021 | 10:00
#3
asi piensa y actua el gobierno empresarial de jalil
11/11/2021 | 09:43
#2
Terrorífica esta mujer!!!
11/11/2021 | 09:40
#1
Dios todo lo ve...
11/11/2021 | 09:39
#0
Lindos VAGOS!!! Están con licencias médicas pero se pasan vacacionando por el mundo.