La carne volvió a subir y algunos cortes ya trepan los $1.000

En menos de dos semanas subió un 7% debido a la disparada del dólar y la intervención del gobierno nacional.
viernes, 12 de noviembre de 2021 10:25
viernes, 12 de noviembre de 2021 10:25

En menos de dos semanas el precio de la carne subió un 7%,  y algunos cortes populares ya superan los $1.000 en las carnicerías de la provincia.

De acuerdo al empresario Gustavo Walther, este incremento se debe a la disparada de dólar, que se suma a la intervención  que el gobierno nacional le viene poniendo al sector. Esta medida, según el empresario, generó que “los productores se desalienten y que la demanda supere la oferta”.

Walther también reconoció que el año pasado, durante la etapa más dura de la pandemia, la “tonelada de la cuota Hilton de la carne que se exporta valía 6.000 dólares y que ahora está por arriba de los 16.000 dólares, entonces los exportadores tienen margen para pagar muy bien la carne y esa demanda ayuda a que el precio de la carne suba”, declaró a medios radiales, hecho que se siente en las carnicerías de los barrios.

En ese sentido, indicó que la principal preocupación es que “no se sabe hasta cuándo va a subir. El gobierno ha dicho que intervino los mercados y que no hay exportación pero no es así, los exportadores se están llevando todo”.

A pesar de la abrupta suba, el productor cárnico dijo que hay cortes que valen $300, y cortes muy buenos a $500, pero los cortes que sufrieron mayor impacto son el lomo y el filet, estos están por encima de los $1.000.

“Quién está ajustado al bolsillo tiene varias opciones,  pero quien quiera un corte más tierno tendrá que pagar un poco más”, sentenció.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/11/2021 | 16:19
#6
NADA ES RARO NI EXTRAÑO, sabes cuanto tiene que pasar para que un jubilado gane lo que tu jefa gana en un mes ? 8 años y 90 para ganar lo que gana en un año, Seguí comiendo polenta.
12/11/2021 | 16:01
#5
No se olviden de a la hora de votar, y por favor a los q van atragantados con polenta, q piensen tmb...!!!!
12/11/2021 | 15:55
#4
EL CUENTO DEL SOMETIDO, EL QUE VIVIÓ SIEMPRE DE ESTA MANERA, PIENSA QUE SON LOS MONOPOLIOS, EL FMI (POR SUPUESTO QUE NO SON CARMELITAS DESCALZAS) PERO YO, QUE NO VIVO DEL ESTADO, QUE VIVÍ SIEMPRE DE MI TRABAJO, DE CAMPESINO VOY A LABURAR, INVERTIR, PARA QUE VOS, PUEDAS VIVÍR DEL BOLSÓN DE PLANES, TOMANDO MATE GUITARREANDO DEL ESTADO COMO PARÁSITO SIEMPRE TIENEN ESTABILIDAD EN TODO, ACOMODES TU FLIA A COSTILLA MIA FIJANDO NORMAS QUE NO CUMPLIS, ¿Y YO? CENIZAS, ¿TIENES IDEA LO QUE SE INVIERTE EN UN NOVILLO TANTO EN TIEMPO COMO DINERO? ¿PARA QUE VOS LO PUEDAS COMER? YO, CUANDO LOS TOMATES ESTÁN CAROS, QUE EL VERDULERO SE LOS META EN EL CULO,, CUANDO NO TENGO DINERO NO VIAJO, CUANDO NO TENGO DINERO ME QUEDO EN MI CASA, ASÍ DE CLARO.
12/11/2021 | 14:21
#3
PIENSE ANTES DE VOTAR CARAJO.... VIVA PERONIA
12/11/2021 | 14:21
#2
PIENSE ANTES DE VOTAR CARAJO.... VIVA PERONIA
12/11/2021 | 14:21
#1
PIENSE ANTES DE VOTAR CARAJO.... VIVA PERONIA
12/11/2021 | 14:21
#0
PIENSE ANTES DE VOTAR CARAJO.... VIVA PERONIA
12/11/2021 | 14:21
#-1
PIENSE ANTES DE VOTAR CARAJO.... VIVA PERONIA
12/11/2021 | 14:21
#-2
PIENSE ANTES DE VOTAR CARAJO.... VIVA PERONIA
12/11/2021 | 14:21
#-3
PIENSE ANTES DE VOTAR CARAJO.... VIVA PERONIA
12/11/2021 | 14:21
#-4
PIENSE ANTES DE VOTAR CARAJO.... VIVA PERONIA
12/11/2021 | 14:21
#-5
PIENSE ANTES DE VOTAR CARAJO.... VIVA PERONIA
12/11/2021 | 14:21
#-6
PIENSE ANTES DE VOTAR CARAJO.... VIVA PERONIA
12/11/2021 | 14:21
#-7
PIENSE ANTES DE VOTAR CARAJO.... VIVA PERONIA
12/11/2021 | 14:21
#-8
PIENSE ANTES DE VOTAR CARAJO.... VIVA PERONIA
12/11/2021 | 14:21
#-9
PIENSE ANTES DE VOTAR CARAJO.... VIVA PERONIA
12/11/2021 | 14:21
#-10
PIENSE ANTES DE VOTAR CARAJO.... VIVA PERONIA
12/11/2021 | 13:19
#-11
Digamos la verdad, que la gente que usa sus neuronas sabe muy bien. El establishment, las corporaciones, los monopolios o el poder real no quieren una distribución del ingreso mas equitativa y hacen lo posible e imposible para recuperar el poder político que perdieron con el corrupto y mafioso Macri. POR ESO NO ES EXTRAÑO QUE A DIAS DE LAS ELECCIONES EL VALOR DEL DÓLAR ILEGAL, Y DE TODOS LOS BIENES NO TENGAN LÓGICA CONSIDERANDO LAS VARIABLES DE LA ECONOMÍA,
12/11/2021 | 13:03
#-12
primera vez que veo que un cardumen, sigue a un rebaño vacuno. Pero es así: todos se avivan y ya quedamos de zonzos los que no vendemos nada. Es cierto que en relación al dólar el vino es barato..¿así luchan contra el alcoholismo? Es más barato beberse un litro de TRUMPETER MALBEC que comer un kilo de costilla, aunque cuando nos hacen poner en la vaquita para el asado pagamos más por cráneo porque ...la costilla tiene hueso. Todos son vivos. Una pensionada en actividad, no quiere cobrar los 500.000 pesos de sueldo, porque debe devolver el 13% por su aporte (la jubilación es solidaria) y le ahorra al Estado el 27% (aporte patronal) y embroma al ANSES de los jubilados. ¡Ah! y cobra dos pensiones graciables para Presidentes o viudas...¡para mantener la dignidad de una jubilada con tanto prestigio!
12/11/2021 | 12:30
#-13
VIVAN LOS PRECIOS CUIDADOS DEL GOBIERNO PEDORRO.....
12/11/2021 | 12:27
#-14
Si les parece caro el precio de carne, no compren y listo,es lo que yo hago ,como otra cosa.
12/11/2021 | 10:54
#-15
Disparada del dólar? Los frigoríficos exportadores se manejan con dólar Blue? Mentira. Pura avivada y política electoral. Dispara el precio de la carne es hacer terrorismo económico y social. Vale más car el pasto?, El maíz? El gas oil para el tractor y flete? El sueldo del peón de campo? El agua para el animal?... Preguntas sin respuesta. Si los costos no aumentaron, el incremento en el precio es todo ganancia. Expliquen eso, por favor.
12/11/2021 | 10:46
#-16
$ 1.300 pagué ayer, por un kilo de tapa de asado. Carniceria ubicada e calle Sarmiento, entre Prado y Rojas.-

Otras Noticias