En la Universidad Nacional de Catamarca

Egresaron 80 estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales

sábado, 13 de noviembre de 2021 01:34
sábado, 13 de noviembre de 2021 01:34

Finalizaron sus estudios en licenciaturas, profesorados y tecnicaturas de la Facultad.

Unos 80 egresados de las licenciaturas, profesorados y tecnicaturas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) recibieron sus títulos en la Colación de Grado 2021.


La decana de la Facen, Beatriz López, expresó su “enorme alegría” por la realización de este acto de Colación de Grado que, luego de dos años con motivo de la pandemia, se realizó bajo la modalidad presencial. “Es un momento muy importante por lo que representa el título obtenido por cada uno de ustedes y lo que se proyecta a través de él para un futuro muy cercano”, sostuvo, dirigiéndose a los nuevos profesionales.


También mencionó que “esto es el resultado de mucho esfuerzo, de tristezas, alegrías y dudas, en particular, porque en los últimos dos años tuvimos que sobreponernos a la adversidad de la pandemia. Obtener este título es la mejor retribución que ustedes y nosotros podemos hacerle a la sociedad que sostiene a la universidad pública gratuita y de calidad”.


López destacó que la emergencia sanitaria “nos obliga, como institución educativa, a resolver situaciones y realizar modificaciones con prácticas docentes adecuadas ante la no presencialidad”, y señaló que “nuestra Facultad rápidamente generó las iniciativas para la implementación de la plataforma virtual, la adecuación de los programas del régimen de regularidades, a fin de garantizar el dictado de las asignaturas”. Además, detalló que “más de 350 aulas virtuales se pusieron en marcha durante el 2020 e idéntica cantidad de espacios virtuales garantizaron los exámenes por esta nueva modalidad”.


Por otra parte, recordó que a partir de agosto de este año “la Facen retomó las actividades presenciales en prácticas de campo y de laboratorio”. “Y lo logramos porque tenemos una profunda vocación docente y un fuerte compromiso con cada uno de ustedes”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias