Por decreto del Gobierno Provincial

Más 4 mil docentes accederán a la titularización de cargos

sábado, 13 de noviembre de 2021 01:34
sábado, 13 de noviembre de 2021 01:34

En una semana empezarán a presentar los listados de quienes pasarán a ser  titulares.

Serán más de 4 mil los docentes que podrán titularizar cargos en la provincia. Esto se debe a que el Gobierno aprobó la titularización de los educadores con situación de revista interinos, que presten servicios con cargos y/u horas cátedra de función docente, función auxiliar docente y función administrativa educativa delimitados en el Anexo “A” del decreto Acuerdo N° 1483/93, en las unidades educativas de gestión estatal perteneciente a los niveles Inicial, Primario y Secundario en todas sus modalidades del Ministerio de Educación.


Vale mencionar que alcanzará a quienes al 30 de junio de 2021 se encuentren en ejercicio de sus funciones y cumplan con los requisitos que se detallan en el Anexo Único.


EI Poder Ejecutivo aprobará, mediante acto administrativo, la nómina de los docentes a titularizar, previo informe de Asesoría General de Gobierno.

Requisitos para acceder a la titularización
 
A. Desempeñar cargos de función docente, función auxiliar docente y función administrativa educativa (según apartado “A” del Decreto Acuerdo N° 1483/93), en las unidades escolares de gestión estatal pertenecientes a los niveles Inicial, Primario y Secundario en todas sus modalidades del Ministerio de Educación de la Provincia, que al 30 de Junio de 2021 revistan el carácter de Interinos.


B. Poseer Título I (Docente), Título 2 (Habilitante) y Título 3 (Supletorio).

C. Acreditar dos años de antigüedad en la docencia para los Títulos I y 2.

D. Acreditar cinco años de antigüedad en el cargo para los Títulos 3.

E. Solo podrán titularizar en cargos que se encuentren previstos en Planta Orgánica Funcional (P.O.F) hasta completar un máximo de treinta y seis (36) puntos y encontrarse compatible, conforme 10 establecido en el Decreto Acuerdo 1483/93.

F. No registrar sanciones en el Registro de Reincidencia o en proceso sumarial pendiente.

G. Poseer domicilio en la provincia de Catamarca según Padrón Electoral 2021.

Excluirán del proceso de 
titularización a:

A. Quienes estén encuadrados en el Artículo 3°, inc. b) y c) de la Ley 3.122 y/o cualquier otro beneficio previsional que resulte incompatible con el régimen.

B. Los docentes que hayan sido cesanteados y/o exonerados o que estén inhabilitados por aplicación de 10 normado por el Decreto Acuerdo N° 413/2000 - Reglamento de Sumarios para el personal docente y Decreto E. N° 641/2002.

C. Quienes posean antecedentes y/o procesos penales pendientes que configure una vulneración al deber impuesto por el Inc. d) Artículo 5° de la Ley N° 3.122.
D. Quienes se encuentren en incompatibilidad conforme al Decreto Acuerdo N° 1483/93.

E. Quienes no estén en efectiva prestación de servicios frente a alumnos por encontrarse en comisión de servicios y/o cambio de funciones (tareas pasivas sean estas transitorias o definitivas).

Por decreto

El Gobierno Provincial estableció las titularizaciones a través de un decreto. La intersindical docente conoció esta novedad en una reunión que mantuvo con el ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna; y la ministra de Educación, Andrea Centurión.


“Dentro de una semana se van a empezar a presentar los listados de la gente que va a titularizar. Ha sido recibida con mucha alegría por los gremios esta noticia”, comentó Centurión a El Esquiú Play.
 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias