Testean al personal de salud para determinar si hay casos asintomáticos

“La posibilidad de tener personas circulando sintomáticas puede estar presente”, explicaron desde Salud.
domingo, 14 de noviembre de 2021 03:54
domingo, 14 de noviembre de 2021 03:54

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, dio a conocer que empezaron a realizar testeos aleatorios al personal de salud, con la intención de saber si es que hay casos positivos de coronavirus asintomáticos.

El funcionario del Ministerio de Salud de la provincia señaló que ya testearon a vacunadoras del Predio Ferial, debido a que se encuentran expuestas. También mencionó que en la semana venidera lo podrían hacer en hospitales ubicados en la ciudad Capital y en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (Cape).

En conferencia de prensa, Severini remarcó que “en nuestra modalidad que tenemos de estar en una vigilancia continua y, considerando que estamos en un momento epidemiológico en donde la cantidad de casos disminuye mucho, entonces la posibilidad de tener personas circulando sintomáticas puede estar presente. Por lo tanto, nosotros tenemos que sostener el nivel de testeos en la población.

Hoy (por el viernes) empezamos con las vacunadoras del Predio Ferial, de hacer un testeo aleatorio a los fines de determinar cómo tenemos esa población que está continuamente expuesta. Y la semana que viene, probablemente, empecemos a hacer en algunas instituciones como puede ser el CAPE, algún hospital, como puede ser el Hospital de Niños, el Hospital San Juan Bautista, hacer testeos para poder ver cómo tenemos a nuestra población que por ahí circula, no tienen ningún síntoma, sin embargo puede estar positivo (de Covid-19)”.

Severini, además, destacó que en el Nodo de Testeos que está instalado en la Plaza 25 de Mayo observaron que hay “gente que va, está bien, que no siente nada, se hace el testeo y le da positivo. Entonces, nos pareció muy bueno esto de insistir con cada uno de los colegios profesionales ya que ellos tienen una relación continua con el paciente de, frente a cualquier síntoma, indicar que lo primero que tenemos que descartar es el Covid”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias