Trabajadores de la Fábrica de Alfombras iniciarán medidas de fuerza a partir de mañana

lunes, 15 de noviembre de 2021 12:50

Ante la falta de repuestas del Gobierno provincial, y del Ministerio de Cultura y Turismo, sobre el pedido de obras de mantenimiento en el edificio de la Fábrica de Alfombras, ropa de trabajo y condiciones de medio ambiente en el lugar de trabajo, UPCN seccional Catamarca decidió iniciar medidas de fuerza a partir de mañana.

Las medidas de fuerza que adoptarán desde el martes serán quite de colaboración, movilización en el lugar de trabajo, por un plazo indeterminado, hasta obtener soluciones a los problemas planteados.

“Este no es un reclamo nuevo”, expresó Claudia Espeche, Secretaria General de UPCN ante El Esquiú Play, agregando que el mismo “data de muchas gestiones dónde nosotros venimos planteando ideas para poder avanzar con mejoras”.

Sobre la finalidad de las medidas que realizarán, Espeche afirmó que “la idea es que el Gobierno escuche de una buena vez, sobre todo que concrete”.

Más de 50 personas se encuentran trabajando en el lugar, entre la fábrica y el lavadero. Los trabajadores exigen mejoras de iluminación, ropa de trabajo, y en general, mejores condiciones laborales, entre ellas limpieza y baños, ya que hay uno solo compartido por varones y mujeres. “No estamos pidiendo plata, no estamos pidiendo aumento de sueldos”, subraya la Secretaria General sobre las exigencias.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

15/11/2021 | 18:07
#149006
Sigan votando a los mismos de siempre, y así seguirán, con la complicidad de los medios pagados. Que lastima mi provincia, sin futuro

Otras Noticias