Actividades por la Semana del Prematuro

martes, 16 de noviembre de 2021 01:48
martes, 16 de noviembre de 2021 01:48

El ministerio de Salud de la provincia, a través de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, celebrará como cada año la Semana del Prematuro del 15 al 20 de noviembre, bajo el lema “Cuidar para prevenir”, con el objetivo de honrar la vida de niños y niñas nacidos de forma prematura . En este contexto, durante toda la semana las actividades estarán orientadas a la prevención; el objetivo es trabajar con las obstétricas y ginecólogos y ginecólogas en lo referido a la planificación de los embarazos. 


En este marco, cabe resaltar que las cifras del último año se encuentran por debajo de la media nacional con un 8 por ciento de partos prematuros (siendo del 9 por ciento la media nacional). 


Durante toda la semana se colocará en la entrada al Ministerio de Salud, un stand donde se brindará información de los diferentes servicios de la Maternidad Provincial “25 de Mayo” y cómo cada uno, desde su especialidad trabajan en la prevención de la prematurez.


Además, durante toda la semana se llevarán a cabo diferentes actividades:
- Martes 16, 10.30 horas: lanzamiento de la Semana del Prematuro en el hall del Ministerio de Salud. Taller “Nos cuidamos para cuidar” y Taller de Prevención de enfermedades respiratorias y Lavado de manos en el Ministerio de Salud. 
- Jueves 18, 10.00 hs: Taller dirigido a las Familias Prematuras en el Consultorio de Seguimiento.
- Viernes 19, 10.00 hs: Taller de Lactancia Materna “Lactancia materna, una responsabilidad compartida”; dirigido a madres y padres en el servicio de Neonatología.  
- 16.00 hs: Taller “Nos cuidamos para cuidar” dirigido al Servicio de Neonatología.
- Sábado 20 de Noviembre, 17.00 hs: “Gran fiesta cierre de la Semana” en el Adán Quiroga.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias