Será por tiempo indeterminado

Fábrica de Alfombras: trabajadores inician medidas de fuerza

martes, 16 de noviembre de 2021 01:48
martes, 16 de noviembre de 2021 01:48

Los trabajadores reclaman mejores condiciones laborales en el Predio Ferial.

Hoy, los trabajadores de la Fábrica de Alfombras comenzarán con medidas de fuerza por tiempo indeterminado. La protesta se debe a la falta de respuesta por parte de las autoridades del Gobierno Provincial ante el pedido de mejores condiciones laborales para los empleados del sector. Días atrás, desde el gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) enviaron una nota al ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello, informando que iban a llevar a cabo las acciones de reclamo.


La secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, dialogó con El Esquiú.com y se refirió a la modalidad de las medidas de fuerza. “(Habrá) quite de colaboración, movilizaciones, cortes de calle y todo lo que motorice un llamado de atención para el Gobierno para escuchar los reclamos, para que se concreten las soluciones, más que todo. Los reclamos ya ellos lo saben. No es plantear reclamos. Es que se concreten las soluciones definitivamente”, aseguró.


Luego, Espeche indicó que realizarán el corte de calle entre las 9.00 y las 10.00, en inmediaciones del Predio Ferial, donde se encuentra la Fábrica de Alfombras.


La referente de UPCN recordó que este reclamo es por “condiciones laborales, la iluminación, los baños. Hay un solo baño para todos los empleados. Son más de 50, varones y mujeres. La empresa de limpieza nunca se presentó. Supuestamente la contrataron y nunca se presentó. Por lo tanto, la limpieza la hacen los trabajadores en el ratito que les queda. Nunca les entregaron ropa de trabajo. También hay problemas en los baños y la cuestión edilicia en la parte administrativa. Es general el problema y no es de ahora, es un reclamo de mucho tiempo, hablo de años, de distintas gestiones, de distintos ministros y no se concreta nada”.


Espeche, además, brindó declaraciones a El Esquiú Play resaltó que ya tuvieron “entrevistas con cuatro ministros, pero no hay respuesta. Desde lo más básico, que sería la ropa de trabajo, donde ya no podemos excusarnos en que no se fabrica, porque sabemos que las fábricas están trabajando a full. No tenemos ni siquiera esa respuesta concreta para solucionar”.


Por último, destacó: “No estamos pidiendo plata, no estamos pidiendo aumento de sueldo. Para nosotros es una cuestión de voluntad y el Gobierno no está poniendo esa voluntad que los trabajadores necesitan”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias