Seminario de inclusión y reinserción sociolaboral por la semana de la ciencia

miércoles, 17 de noviembre de 2021 19:40
miércoles, 17 de noviembre de 2021 19:40

El 18 de noviembre se llevará acabo el seminario “Inclusión y reinserción sociolaboral. Políticas y respuestas comunitarias”, organizado por el IRES CONICET en el marco de la celebración de la “XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología”. 
El seminario tiene como objetivo discutir y debatir a través de voces especializadas sobre los principales aspectos y desafíos que presenta la realidad actual en el ámbito de las políticas públicas de inclusión y reinserción socio laboral y de las diversas respuestas sociales y comunitarias frente a los problemas emergentes del complejo contexto instalado desde el año 2020.  Tales aspectos serán abordados desde las perspectivas institucional, social y legal.
Se realizará mediante modalidad virtual y se compone de tres módulos. El primero de ellos,  denominado “Políticas Públicas y Respuestas Comunitarias en el Campo de la Economía Social]” se desarrollará de 9 a 12 horas y participarán los siguientes académicos y especialistas: Dr. Agustín Torres (IRES CONICET-UNCa); Lic. Martin Gallardo (UCSE / Ministerio de Desarrollo Social, Lic. Ana Nuñez (IRES CONICET- UNCa); Dra. María Alejandra Moyano, Fac. de Derecho, UNT); Sr. Sergio Gerez, referente Territorial de Econ. Social de Santiago del Estero; Dr. Osvaldo Peiretti (UCSE - UNSE]. Este concluirá con la exposición central del Dr. Mario Schujman (UNR).
El segundo módulo, titulado “Políticas Públicas y Respuestas Comunitarias Orientadas a la Prevención y Erradicación de la Discriminación, se llevará a cabo de 16 a 18 horas, y participarán del mismo los siguientes académicos y actores institucionales:  Abog. Joaquín López Viñals (IRES CONICET – UNCa / UCSE); Lic. Fernanda Ferreira Muratore (Ministerio de la Mujer de la Nación); Dr. Pablo Cabral (UNLP / ECAE). Esta instancia finalizará con la exposición central del Dr. Eduardo Llugdar (UCSE).
El tercer modulo, catalogado “Políticas Públicas y Respuestas Comunitarias en el Ámbito de la Educación)”, se llevará adelante de 18 a 20 horas, y participarán dicho espacio los siguientes académicos y actores del área de la educación:  Dra. Cecilia Meléndez y Lic, Gabriela Tapia (IRES CONICET- UNCa); Lic. Esp. Cecilia Ibañez (IRES CONICET – UNCa), Abog. Mirna Lozano Bosch (Siglo XXI, Blas Pascal, UNC;); Lic. Eliana Quadrelli (UCSE / Inst. San Pedro Nolasco Bachillerato Humanista (SdE)),  Mgtr. Norma Melián (Colegio Primera Junta, SdE); Lic. Silvia Medina (ex Vicerrectora Colegio Gral. Don José de San Martin de Tafí Viejo, Tucumán) Finalizará con la exposición central del Dr. José Yuni (Director del IRES CONICET / UNSE).
Se extenderán certificados a los asistentes.
Los interesados podrán inscribirse completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScUlQ0Oi-OW8vv3-3by2mIvo-Lbm4-_Zb-ILHMkmixlh_Sb4g/viewform?usp=send_form
También podrán seguirlo a través de https://meet.google.com/ywh-pwou-ptf

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias