Quite de colaboración y manifestación en el Predio Ferial

Trabajadores de la Fábrica de Alfombras reclaman mejores condiciones laborales

miércoles, 17 de noviembre de 2021 01:34
miércoles, 17 de noviembre de 2021 01:34

Empleados del sector iniciaron las medidas de fuerza, que serán por tiempo indeterminado.

Los empleados de la Fábrica de Alfombras –ubicada en el Predio Ferial– comenzaron con las medidas de fuerza para reclamar por mejores condiciones laborales. Realizaron quite de colaboración y se manifestaron en las inmediaciones de la fábrica. Romina, delegada de los trabajadores del sector, brindó una entrevista a El Esquiú Play y comentó que están “trabajando en malas condiciones, que nos valoren como trabajadores”.


También hizo énfasis en que esta es “una lucha que venimos hace muchos años porque son siempre los mismos reclamos. Nos trajeron aquí con promesas de una fábrica nueva en la Manzana de Turismo, cosa que nunca llegó. Nos trajeron acá, nos dejaron acá. Siempre que reclamamos por mejoras nos decían que era provisorio esto, que no se podía invertir aquí económicamente porque ya tenemos una fábrica a estrenar. Llegó el momento de mudarnos y salieron con que hay cambio de planes, como siempre, porque así nos tienen”.


La delegada, además, dijo que pusieron voluntad para trabajar en plena pandemia de Covid-19, recibiendo a los turistas que visitaron la Fábrica de Alfombras. Y reclamó por herramientas de trabajo. 


“Pusimos voluntad, seguimos trabajando, trabajamos en pandemia. Todo el tiempo de la pandemia recibimos turistas, todo el tiempo estuvimos expuestos. Voluntad de trabajo nunca nos faltó. No tenemos herramientas de trabajo, no nos afilan las tijeras, que es lo mínimo que podemos tener. Es solo foto para las redes sociales. Las alfombras salen porque siguen saliendo. Los ministros siguen viniendo, siguen cambiando y nosotros seguimos en las mismas condiciones. Hace un mes vino el nuevo ministro, se hizo presente, pidió disculpas, que no sabía nada. Nos prometió lo primero y más importante que pedíamos: el techo de la fábrica. El techo de la fábrica no tiene cielorraso, nada, es chapa con un impermeable. Se nos está cayendo ese impermeable encima, día a día. Hay una parte del techo que tiene un agujero. No tenemos iluminación”, agregó.


La delegada recordó que otro de los reclamos de los trabajadores está vinculado a los sanitarios, debido a que tiene “un solo baño que está afuera de la fábrica para todo el personal, mujeres, varones. Pedimos higiene, pedimos limpieza, pedimos luz. Hay una tejedora que está con un reflector improvisado. Eso no puede seguir pasando”.


Por último, hizo énfasis en que solicitan tener en condiciones la Fábrica de Alfombras porque “ya hace más de cinco años que estamos aquí. Teóricamente era provisorio. Resulta que nos quedamos aquí. Solucionen, mínimamente. No queremos que nos vengan a decir lo que van a hacer, queremos ver que ya están arreglando lo que va a ser para siempre la Fábrica de Alfombras”.
 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias