Deben realizarle una cirugía estética

Piden colaboración a la comunidad para Lisandro

viernes, 19 de noviembre de 2021 02:03
viernes, 19 de noviembre de 2021 02:03

Lisandro Mercado Acevedo es un niño de cinco años que nació con glaucoma congénito, presión ocular y una enfermedad de base llamada neurofibromatosis tipo 1, según explicaron desde su entorno familiar. Actualmente se encuentra en la provincia de Buenos Aires y asiste al Hospital Garrahan para que le realicen controles médicos.


Pamela Mercado, madre de Lisandro, dialogó con El Esquiú.com y comentó que el niño tiene un angioma. Y por este motivo, deben realizarle una “cirugía estética”. Mercado señaló que “ese angioma le tienen que sacar y volver a reconstruir la carita porque tiene la malformación en la cara. Van empezar primero con la parte del párpado, la parte del ojito y después van a ir de a poco. Los médicos quieren ver que eso no vaya creciendo. Él ya tiene cinco años y será la primera vez que le van a hacer una cirugía en la carita”. 


En otro pasaje de la entrevista, Pamela explicó que Lisandro “nació con un glaucoma congénito, presión ocular y una enfermedad de base llamada neurofibromatosis tipo 1. Nosotros, en realidad, hace cinco años que venimos acá a Buenos Aires. Él se atiende en el Hospital Garrahan”. 


Luego, Mercado destacó que el 2 de noviembre arribaron a Buenos Aires para los controles de salud de Lisandro. “El 3 ya tuvo control con el neurocirujano y, por medio del neurocirujano, pudimos conseguir la atención para los otros médicos, que me lo puedan ver en oftalmología, oncología, cirugía plástica. Son los médicos que actualmente lo ven a él”, agregó. 


“El día que me den fecha, cuando sea la cirugía, ya queda internado porque el 25 me dan la fecha. Los cirujanos plásticos me pidieron que él tenga un control de salud mental, que sería psicólogo para que él vaya afrontando el tema de la cirugía”, señaló.
Además, agregó: “El 26 ya comienza con la medicación. Fecha de regreso a Catamarca no tenemos, mayormente por el tema de la medicación porque la oncóloga quiere ver la reacción de él”.

Colaboración
De acuerdo a lo que indicaron a este medio, dirigentes políticos se hicieron cargo de los costos de pasajes y hotel. Por estos días, Lisandro y su familia necesitan ayuda económica para poder afrontar los gastos que tienen mientras permanecen en Buenos Aires.


Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse a los siguientes números de celulares: 3834-340616 y 3834-841628.
 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias