Se destrabó el conflicto en la Fábrica de Alfombras

viernes, 19 de noviembre de 2021 02:03
viernes, 19 de noviembre de 2021 02:03

El gremio UPCN seccional Catamarca y el Ministerio de Cultura y Turismo acordaron la solución al conflicto en la Fábrica de Alfombras para la seguridad laboral de los empleados. Los 50 trabajadores estaban con medidas de fuerza reclamando mejoras en las condiciones laborales. 


Al respecto, Romina, delegada de los trabajadores, señaló que “estamos muy contentos y muy conformes porque después del reclamo, de la lucha que tuvimos con nuestros compañeros y con el apoyo del gremio UPCN tuvimos una reunión y recibimos una respuesta favorable así que muy contentos porque era lo que necesitábamos para garantizar la seguridad y el desempeño de las labores en la fábrica”.


“Uno de los puntos sobre los que se acordó es el cese del trabajo hasta que el techo y las instalaciones de la fábrica estén en condiciones, que seguramente por lo que nos manifestaron será en corto plazo. Hay más puntos a solucionar, pero lo más importante ya está porque no íbamos a estar trabajando en malas condiciones, que era lo que las trabajadoras pedían”, afirmó.


Cabe recordar que los trabajadores venían exigiendo mejoras de iluminación, ropa de trabajo, mejores condiciones laborales, entre ellas limpieza y baños. 
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias