Analizan eliminar la obligatoriedad de sacar turnos para la atención en bancos

martes, 2 de noviembre de 2021 07:48
martes, 2 de noviembre de 2021 07:48

El Banco Central (BCRA) analiza eliminar el requisito obligatorio de sacar turno para realizar trámites en los bancos, según afirmaron a Ámbito fuentes de la propia autoridad monetaria.

Desde la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce sostuvieron que a comienzos de diciembre, a más tardar, el directorio va a debatir la flexibilización de los turnos, adecuándose a las normas del Poder Ejecutivo Nacional.

En paralelo, aclararon que también van a contemplar los casos de las entidades financieras que deseen seguir con el sistema de turnos. "Van a tener que cumplir regulaciones para garantizar atención, como que los turnos se den para el mismo día", detallaron.

Cabe recordar que, luego de permanecer cerrados durante casi un mes entre marzo y abril de 2020, los bancos reabrieron sus puertas para la atención presencial pero solo con turno previo, gestionado mediante home banking. Desde ese entonces no se modificó la modalidad.

Con dicha medida, el Central buscaba "preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios y no bancarios" así como, además, convocaba a los bancos a garantizar "la provisión a los trabajadores de todo elemento sanitario y de limpieza para poder desarrollar su tarea y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas por la autoridad sanitaria".

25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/11/2021 | 08:24
#149006
En Catamarca eso no funcionaaaa.... a la gente aca le gusta ir a hace filas y filas...!!!!!

Otras Noticias