Hay dos imágenes de la Virgen del Valle, ubicadas en diferentes sectores

Comerciantes aseguran que falta información para visitantes de la Gruta

“Hay como dos Grutas paralelas. Se debe por ahí a alguna desinformación”, aseguran.
martes, 2 de noviembre de 2021 02:01
martes, 2 de noviembre de 2021 02:01

Comerciantes del predio de la Gruta aseguran que falta información para los visitantes que van a visitar a la Virgen del Valle. De acuerdo a lo que manifestaron a El Esquiú.com, las personas que van a tomar gracia o saludar a la “Morena” desconocen en dónde está la imagen (ver más abajo). A eso se suma el hecho de que otro grupo de negociantes colocaron una figura de la Virgen frente a sus locales, ubicados en las cercanías de la Gruta.


Daniel Zúñiga, uno de los comerciantes que trabaja en el nuevo complejo comercial comentó a este medio: “Hay dos puntos de concentración de la Virgen. Posiblemente esto se esté llevando a cabo debido a la falta de información. No sabemos si a partir de la administración del complejo, o no sé. Hay mucha gente que viene, pasa a ver a la Virgen y no saben que está frente al complejo comercial”.


Domingo Giménez, otro de los vendedores que del sector puesto en funcionamiento este año, señaló que actualmente “hay como dos Grutas paralelas. Esto se debe por ahí a alguna desinformación, por ahí realmente al turista no se le está brindando mucha información, ni al peregrino”.


Giménez también mencionó que les prometieron que “el tema relacionado a la Virgen se iba a concentrar acá, en el lugar de La Aguada, y hasta el momento no se realizó, ya que hay otro grupo de comerciantes que están la zona de la Plaza del Peregrino, que todavía no desalojaron el lugar. Entonces, mucha gente sigue pasando para arriba. Muchos vehículos pasan, van y vuelven. No saben que la Virgen está acá, en frente de los locales comerciales”.

Traslado

Vale recordar que la imagen de la Virgen del Valle fue trasladada desde el santuario de la Gruta hasta un puesto que está ubicado en el ingreso al nuevo predio. Esto sucedió el viernes 13 de agosto, en horas de la tarde.


En esa ocasión, el padre Gustavo Flores explicó que la “Morenita” estará en el mencionado puesto al menos por un año, mientras se realicen los trabajos de reconstrucción del Santuario en el lugar del hallazgo en Choya.

Otra imagen

Antonio Moreno, un comerciante que tiene su local en el sector más próximo a la Gruta, dio a conocer que unos 30 días colocaron una imagen de la Virgen del Valle por una demanda de los fieles.


“Las dos imágenes que están son de acuerdo a la demanda que tuvimos de los peregrinos que se acercaban a la Gruta y no había una imagen con que pudieran ellos ponerse en contacto con la Virgen. En ese momento, un grupo de comerciantes de la parte de arriba consensuamos poner una imagen cerca para que la gente pueda tomar gracia y conformar al peregrino ante tanta tristeza, tanta bronca que expresaban siempre que venían para este lugar, porque no podían estar en contacto con la Virgen”, detalló.


Luego, Moreno hizo énfasis en que “en la parte del nuevo sector comercial hay una imagen, pero no la pueden tocar porque está detrás de vidrio. Pero eso no significa que estemos en contra de eso”.

 

Permanencia 

Desde hace un tiempo, en la zona de la Gruta se vienen realizando las obras que darán forma al nuevo complejo. A Moreno le preguntaron sobre este tema. Puntualmente le consultaron si les pidieron que desalojen el sector donde tiene su comercio, al igual que otros vendedores. “Nosotros estamos tratando de llegar a un acuerdo con la gente de la Iglesia, con el Gobierno, dado que ellos han hecho un proyecto sin consultarnos a nosotros y hoy por hoy quieren seguir con el proyecto. Somos gente que estamos hace 30 años trabajando acá. Hay propuestas para irnos de este lugar, pero claro, hay también consejos de nuestros abogados de que sigamos luchando, sigamos trabajando. Hay un derecho que tenemos, que es el derecho laboral”.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
33%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias