CyberMonday + PreViaje: cómo aprovechar para obtener un megadescuento

martes, 2 de noviembre de 2021 11:19
martes, 2 de noviembre de 2021 11:19

Cyber Monday está generando récord en ventas y uno de los rubros más interesantes en cuanto a descuentos se trata es turismo. Desde el día de ayer hasta el miércoles, los turistas podrán acceder a descuentos de hasta el 50% y 18 cuotas sin interés y además podrán obtener un segundo descuento a través de la inscripción al Programa PreViaje.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación extendió hasta el 15 de noviembre el plazo del programa PreViaje (que finalizaba el viernes 30) para cargar los comprobantes de compras realizadas para viajes por el país en enero y febrero de 2021 y así acceder al reintegro del 50% en gastos en el destino. Pero también se podrá extender el beneficio para quienes compren ahora ya que tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para cargar comprobantes y así sumar beneficios.

La promoción abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos. Es importante recordar también que el descuento del PreViaje alcanza el 50% mientras que para los jubilados, tendrán descuentos del 70%.

¿Cómo comprar para recibir doble descuento?

  1. Ingresar a Cyber Monday y obtener el mejor beneficio ofrecido por las prestadoras tanto en pasajes, paquetes o alojamiento. Una vez definido, chequear en la web de PreViaje si el alojamiento, paquete o pasaje obtenido se encuentra dentro de la lista de prestadores aprobados por el Ministerio de Turismo para obtener el beneficio. (Ingresar a : https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos)
  2. Una vez corroborado, comprar y esperar a que llegue la factura a través del mail.
  3. En el mientras tanto, crear cuenta en Mi Argentina (en el caso de que no esté registrado) para acceder al PreViaje y comenzar a brindar los datos en la página oficial. La clave es validar los datos personales y seleccionar a dónde se acreditará el descuento. Ahí el Ministerio de Turismo otorga dos opciones: billetera electrónica BNA+ o en una tarjeta física del Banco Nación.

Si seleccionaste la opción billetera electrónica BNA+, desde esta aplicación visualizarás una tarjeta digital VISA con su respectivo número, su CVV (código valor de verificación) y su fecha de vencimiento. La encontrarás directamente en el escritorio en la opción “Tu banco”. Si elegiste la opción tarjeta física también podrás realizar pagos desde la aplicación BNA+. En este caso se te emitirá una tarjeta Mastercard que también podrá visualizarse en la aplicación con una pequeña leyenda que dice “Turismo” en color blanco.

4. Una vez obtenida la factura de las compras a través del mail, llegó el momento de cargar comprobantes en Mi Argentina con los datos brindados por la factura. Luego, deberá esperar a que el Ministerio de Turismo confirme el ingreso y otorgue el crédito correspondiente que recibirá en su tarjeta de crédito precargada o en la billetera electrónica BNA+

En qué se puede gastar el crédito del PreViaje

El Ministerio de Turismo otorga los descuentos del 50% y 70% para jubilados a través de crédito. ¿Cuál es la idea? que el turista utilice su saldo disponible durante el viaje o después - hasta diciembre de 2022-, por lo cual el crédito aparecerá disponible a partir del mes en el que se realiza el viaje.

El crédito se podrá usar en:

  1. Pagos en comercios de todo el país que pertenezcan a rubros vinculados al turismo y esparcimiento: incluye alojamientos, pasajes de cabotaje en micros de larga distancia y aviones, transfers, alquiler de vehículos.
  2. Compras pasajes de micro y avión de cabotaje.
  3. Agencias de viaje.
  4. Centros turísticos: incluye centros de esquí, pesca deportiva, turismo terminal, turismo aventura.
  5. Gastronomía: restaurantes y cantinas, cafés, bares y confiterías.
  6. Excursiones, paseos y espectáculos.
  7. Entradas a jardines botánicos, zoológicos, parques, museos, edificios históricos, bodegas, otros.
  8. Cines, teatro, shows musicales, parques de diversiones y temáticos, playas, salones de baile y boliches.
  9. Productos regionales y antiguedades: incluye artículos y artesanías regionales.
  10. Negocios de productos regionales: helados, alfajores, chocolate, cervezas artesanales.

Es importante aclarar que no es necesario que el comercio esté adherido al programa PreViaje. El dinero se puede utilizar en todo lo relacionado al turismo. Qué se debe tener en cuenta? que en el caso de que no esté adherido, deberá aceptar tarjetas Mastercard (para quien eligió tarjetas físicas) o pagos en QR de billetera electrónica BNA+. Las compras sólo se permiten en una cuota.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias