Desde la Unión Comercial

"Retrotraer los precios es solo un paliativo”

martes, 2 de noviembre de 2021 02:00
martes, 2 de noviembre de 2021 02:00

Sebastián Luna dijo además que “lo que se necesita es un plan estratégico para salir adelante”.

Sebastián Luna Guzmán, presidente de la Unión Comercial, se refirió a la implementación del nuevo esquema que retrotrae los precios al 1 de octubre y los congela hasta el 7 de enero, sobre avance en el control de los precios, señaló: “Creemos que retrotraer los precios es solo un paliativo”.


“Estuvimos con Alejandro Segli la semana pasada en Rosario, donde se hizo el plenario de CAME, donde tanto Federación Económica como Unión Comercial somos consejeros. Luego estuvimos en Buenos Aires viendo este tema, que es un tema que nos preocupa porque creemos que retrotraer los precios es solo un paliativo que se está llevando a cabo, que básicamente no soluciona nada, solamente estira una situación, trata de mejorar un pequeño sector. Acá lo que se necesita es un plan estratégico para salir adelante”, afirmó.


En cuanto a cómo ven el control, Luna señaló: “En principio lo que se ve es una medida que no funciona, nunca ha funcionado en Argentina. Pero por otro lado: la aplicación en sí, que sea controlada por un ente no gubernamental o por sectores partidarios o por un político en particular, no nos parece la mejor medida.


”Sabemos que el más afectado va a ser el pequeño comerciante, porque si bien el congelamiento dice ‘para grandes empresas’, eso indudablemente se va trasladando hacia abajo porque tenemos el formador de precios, después tenemos el mayorista, el distribuidor y después el pequeño comerciante. Inclusive se puede trasladar a un desabastecimiento de algunos productos”, indicó.

Ventas por Halloween

El presidente de la Unión Comercial también destacó las ventas por Halloween en nuestra provincia: “Me sorprendió muchísimo el movimiento que hubo. Estuvimos en Altos del Solar: realmente desbordado de chicos. Esto es importante para quienes tienen a la venta este tipo de insumos, que venían tan castigados con el tema de la pandemia, se pudieron vender muchos disfraces.
”Me parece muy bueno que este tipo de acciones impacten en distintos rubros, como cotillones, librerías y demás; hubo mucha gente en los cines, heladerías, bares. Así que fue una alegría, con muy buenas ventas”, afirmó finalmente Guzmán. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias