Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito

Escribanos recibieron más de un centenar de consultas

Donación, escrituración y régimen de vivienda familiar fueron las consultas más realizadas.
domingo, 21 de noviembre de 2021 01:16
domingo, 21 de noviembre de 2021 01:16

El Colegio de Escribanos de Catamarca llevó adelante ayer la Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito en Capital y en Andalgalá. Más de un centenar de personas se acercaron a realizar consultas y despejar dudas sobre trámites relacionados a la profesión.
Entre las consultas más recibidas en la jornada de ayer se encuentran trámites de donación y escrituración. 


La escribana Belén Saadi comentó sobre el desarrollo de la jornada: “Estamos disfrutando de esta Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Comunitario, hemos contado con una concurrencia muy importante de gente que ha venido con sus consultas, sus papeles a sacarse las dudas. Contamos con la colaboración de muchos colegas e incluso algunos vinieron del interior y las que están en el departamento Andalgalá, donde se llevan en simultáneo las jornadas en la plaza 9 de Julio. A su vez, estas jornadas son simultaneas en todo el país”.


En relación con el resultado de las jornadas, Saadi comentó: “Es muy positivo, porque es una vez al año. Los escribanos  decidimos salir a la calle a brindarnos a la comunidad, a asesorarlos en forma gratuita. Si bien es cierto que la mayoría de las consultas en los estudios son gratuitas, por ahí la gente tiene el preconcepto de que no es así o le cuesta llegar, de modo que para romper este hielo que por ahí existe, salimos a plazas, a lugares públicos a brindarnos a la gente”.


Sobre las consultas más frecuentas que reciben de parte de la comunidad en las jornadas, la escribana señaló: “Mayormente, al menos en mi caso, luego nos reunimos y hacemos un resumen al juntar todas las consultas; fue mucho de donaciones, requisitos para escriturar, gente que ha venido con boletos de compra-venta, bienes de familia, hoy en día llamado régimen de la vivienda familiar, entre otros casos”.


Otros de los temas sobre los que las profesionales recibieron consultas fueron automotor, planificación familiar, directivas médicas anticipadas, autorizaciones de menores para realizar viajes, entre otros.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias