En la plaza 25 de Mayo

Escuelas especiales presentaron una muestra de sensibilización

Docentes y alumnos compartieron las producciones realizadas durante el ciclo lectivo 2021.
lunes, 22 de noviembre de 2021 01:52
lunes, 22 de noviembre de 2021 01:52

Días pasados se llevó a cabo en la plaza 25 de Mayo la “Jornada de Sensibilización de Educación Especial”, donde docentes y alumnos de los establecimientos presentaron y compartieron sus producciones y los trabajos que realizaron a lo largo del ciclo lectivo 2021.


En la oportunidad, la Escuela Especial Nº 998 “Santa  Lucía de Siracusa” presentó una propuesta de sensibilización destinada a la comunidad, sobre el uso del bastón  blanco y verde, para hacer conocer al público la función de cada color e identificar a las personas con baja visión, cuyas necesidades y circunstancias no son las mismas que las personas con ceguera total.


La Escuela Especial Nº 31 “Luisa María Sesín” compartió su trabajo denominado “Cuentos Señados”, a cargo de las profesoras Laura Moya, Andrea Barale y Claudia Colla. Esta institución estuvo a cargo también de la coordinación del espacio de baile y diversión que los alumnos de las diferentes escuelas compartieron. La banda de música y la radio de la EEE Nº 31 también se hicieron presentes en el marco de la puesta.


El momento narrativo estuvo acompañado por Silvia Pérez Aramburu, narradora oral, actriz y gestora cultural de la provincia, que deleitó con sus expresiones llenas de emoción a grandes y chicos.


La ministra de Educación, Andrea Centurión, recorrió los espacios presentados y destacó “el gran trabajo de los estudiantes que ponen de manifiesto su esfuerzo todos los días”, y la necesidad de continuar trabajando en espacios de inclusión que los contengan, “debemos tomar estos ejemplos, aprender de ellos y trabajar para una sociedad más igualitaria en todos los aspectos”.
Del evento participaron, además de las escuelas especiales, los alumnos de Escuela Nº 198  “Huayra Punco”, alumnos de 6to año de la Escuela Secundaria “Dr. Fidel Mardoqueo Castro” y público en general que visitó la muestra a lo largo de toda la mañana.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias