En el interior provincial

Identifican nuevos pacientes celíacos mediante visitas domiciliarias

lunes, 22 de noviembre de 2021 01:52
lunes, 22 de noviembre de 2021 01:52

El Programa de Celiaquía del Ministerio de Salud de la Provincia llevó a cabo diferentes acciones en las Áreas Programáticas N° 13, El Alto, y N° 6, Lavalle.


En la localidad de Lavalle se realizaron visitas domiciliarias identificando a nuevos celíacos, estado de salud, situación socioeconómica, realizando la articulación pertinente con los diferentes profesionales de la salud, como también con el Ministerio de Desarrollo Social para ser incorporados al Programa Celíacos que llevan adelante.


En la localidad de Tapso, departamento El Alto, se realizó una charla informativa con el equipo de salud y la comunidad, actualizando conceptos y afianzando otros, como diagnóstico certero, tratamiento, adherencia y seguimiento de los pacientes celíacos.


En la oportunidad, se destacó el trabajo del equipo de salud y el compromiso asumido para la  realización de los diagnósticos en forma oportuna y seguimiento de los pacientes celíacos, articulando con el Programa de Celiaquía y los hospitales de referencia de la Provincia, para la derivación al especialista gastroenterólogo.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias