el esquiú play

El programa Giro cumple un año y lo celebra con múltiples actividades

miércoles, 24 de noviembre de 2021 10:58
miércoles, 24 de noviembre de 2021 10:58

Este sábado, el programa municipal que tiene como objetivo la Gestión Integral de Residuos desde el Origen (GIRO), cumple un año desde su implementación y lo festeja en el Parque Adán Quiroga con distintas actividades.

El evento se realizará de 18 a 21 horas, y habrá ecocanjes, talleres de reciclaje, feria de emprendedores, sorteos, juegos y estarán tocando en vivo La Chancaca, Calibre y Anormalitos.

Con motivo del primer aniversario, El Esquiú Play visitó el primer Punto Giro de la ciudad, ubicado en la avenida México, a metros del Predio Ferial y dialogó con el encargado Nicolás Acuña:

Punto Giro

Apunta a brindar una solución integral y permanente para la gestión de diferentes corrientes de residuos previamente separados en origen. El acopio de materiales de manera diferenciada permite dar a cada material un destino adecuado, facilita su recuperación, valorización y reciclaje e incorporación en nuevos mercados.

¿Qué materiales se pueden acercar?

Es posible acercar materiales en cuatro categorías: residuos especiales de generación universal (REGU), materiales reciclables, residuos voluminosos y residuos compostables. 
El primero de ellos se trata de los aceites Vegetales Usados (AVUs), Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), Pilas y Baterías, además de Colillas de cigarrillo (estas últimas en botellas cerradas). También podés sumar papel y cartón, latas (acero y aluminio), plásticos, botellas de Amor y tapitas. 
En este lugar, el vecino también podrá acercar chatarra, poda, escombro, vidrio; además de cáscaras o partes de frutas y verduras, infusiones (té, café, yerba), residuos secos y marrones:  Residuos de jardinería (hojas, ramas y pasto) y restos de cartón sin tintas. 

El horario de atención será de lunes a viernes de 9hs a 20hs y sábados de 10hs a 16hs donde los concientizadores ambientales del programa GIRO estarán listos para recibir a los vecinos, informar y acompañar en la gestión correcta de los materiales mencionados.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias