#25N

Organizaciones se preparan para la marcha del 25 de noviembre

miércoles, 24 de noviembre de 2021 11:14

Se planea una marcha a la plaza 25 de mayo, en el centro capitalino, para mañana jueves 25 por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La convocatoria tiene por objetivo concientizar y educar a la comunidad catamarqueña sobre las distintas formas de violencia ejercidas hacia las mujeres y niñas, y se realizará a partir de las 18 horas en el centro de la Capital.

A nivel local, organizaciones como Ni Una Menos Catamarca, Hogar Warmi, EulaliasMujeres Organizadas Catamarca, entre otras, ya adhirieron a la movilización por el 25 de noviembre, en el cual, acorde a lo establecido en la  Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, se recuerda los asesinatos de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, en la década de los 60 en República Dominicana.

En el 2001, la vida y asesinato de las hermanas Mirabal fue llevada al cine en la película "En el tiempo de las mariposas" (In the Time of the Butterflies, en inglés) con Salma Hayek como protagonista, basada en la novela del mismo nombre por la escritora dominicana Julia Álvarez.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias