El siniestro inició a mediados de noviembre

Brigadistas y bomberos continúan trabajando en el incendio de La Cébila

“Por el momento el incendio es netamente jurisdicción de la provincia de La Rioja”, indicaron.
jueves, 25 de noviembre de 2021 01:41
jueves, 25 de noviembre de 2021 01:41

Efectivos de Defensa Civil de Catamarca, Brigada de Incendios Forestales, Bomberos Voluntarios de Pomán y Chumbicha, la subsecretaria de Emergencia Civil de la provincia de La Rioja y Bomberos de Aimogasta continúan realizando trabajos para combatir el incendio de La Cébila, que se desarrolla en territorio riojano.


El director de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, Daniel García, brindó una entrevista a Radio El Esquiú 95.3 y comentó que este incendio se “inició el día 15 noviembre, en horas de la tarde. Ya llevamos trabajando varios días, pero más que todo nosotros hacemos trabajar del lado catamarqueño. Es decir, el incendio está dentro de jurisdicción riojana. Por competencia les corresponde trabajar a ellos, pero en cuanto se aproxima a la ruta nacional N°60, nosotros sabemos que es un lugar clave para lograr contenerlo”.


García explicó que quieren evitar que “el incendio baje con fuerza y queme todo el arbustal que está a un lado de la ruta nacional. Por el momento el incendio es netamente jurisdicción de la provincia de La Rioja”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias