Fray Mamerto Esquiú será el escenario del 1° Encuentro Nacional Autos Vintage en Catamarca

jueves, 25 de noviembre de 2021 16:55
jueves, 25 de noviembre de 2021 16:55

El evento se realizará entre el viernes 26 y el domingo 28 de Noviembre y tendrá como escenario las calles y monumentos históricos del departamento Fray Mamerto Esquiú.

Es organizado por el restaurador y coleccionista Guillermo Vergara y el Municipio de Fray Mamerto Esquiú y contará con la presencia de automóviles de época que llegarán desde Entre Ríos, Corrientes, Chaco, La Rioja, Córdoba, Tucumán y por supuesto Catamarca.

Este jueves en la explanada de la Iglesia de San José se realizó una conferencia de prensa, donde se dieron detalles de lo que será el evento, que promete ser un paseo por la historia de la industria automotriz. 

El secretario de Producción Gastón Vaquel fue el primero en hacer uso de la palabra y explicó que el evento busca atraer al turismo a Fray Mamerto Esquiú después de la pandemia. “A pesar de la pandemia seguimos trabajando para traer actividades, para que el turista siga conociendo lo que es Fray Mamerto Esquiú y esta es una de ellas”, sostuvo. 

Explicó que el viernes desde las 15 horas se realizará la acreditación de los participantes, y que luego tendrá lugar una exposición estática de los automóviles. Para el sábado está previsto que se realice una recorrida guiada por los Monumentos Históricos del departamento, la que estará a cargo de la Oficina de Turismo y concluirá con una cena de camaradería de los participantes.

“Estamos muy contentos y agradecidos de poder contar, con Guillo para organizar esta actividad en conjunto con el equipo de turismo. Invitamos a todos los vecinos a participar de esta expo que se realiza por primera vez en Catamarca”, finalizó. 

El director de Turismo, Jesús Carrizo dijo que: “esta vez recibimos un evento nacional que tiene la extraordinaria posibilidad de mostrar  a nuestros vecinos y visitantes estas joyas mecánicas que van a desfilar,  que se van a presentar y que vamos a mostrar en San José y en todo el  departamento, como en departamentos vecinos”. Destacó además que el evento no solo permitirá a los vecinos poder disfrutar de automóviles de época, sino que el municipio será una vidriera para el turismo nacional.

Por su parte, la Asesora de Turismo Fernanda Quispe explicó que el encuentro generó que la capacidad hotelera con la que cuenta el departamento se encuentre al 100% y que esto además generará un importante movimiento para los artesanos y productores locales. 

Finalmente Guillermo Vergara se mostró feliz de que el municipio se haya interesado en generar esta propuesta, que aseguró hoy es provincial, pero que “aspira a convertirse en internacional”, debido a la expectativa que generó en coleccionistas de otros países. 

Explicó que el encuentro traerá a unas 100 personas entre participantes y equipo de logística, los que a su vez serán los impulsores de un movimiento turístico a futuro para el departamento. “De ahora en más el último fin de semana de noviembre, Catamarca será fecha estable nacional del Encuentro de Autos Vintage”, adelantó.

Vale la pena destacar que los automóviles vintage son aquellos que fueron construidos entre los años 1908 y 1931, unas verdaderas joyas de la industria automotriz.

Entre algunos modelos que van a estar circulando por las calles de Fray Mamerto Esquiú se puede mencionar Ford T modelo 20; Ford A de los modelos construidos entre 1929 y 1931;  el  Strude Vaquer modelo 27,  Chevrolet Campeón modelo 28;  Duran modelo 29  y el Dodge Victori modelo 28, entre otros. 

Cronograma: 

-Viernes 26 de Noviembre
15 hs. Acreditación en la Oficina de Turismo. Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú
16 hs: Exposición en la Plaza de San José

-Sábado 27 de Noviembre
10.00 hs: Caravana al dique Las Pirquitas
11.30 hs: Visita al Santuario del Señor de los Milagros

15.30 hs: Caravana hacia la Gruta Virgen del Valle
18.30 hs: Exposición en el Paseo de la Fe
19.00 hs: Visita al Museo de la Virgen del Valle
20.00 hs: Bendición de Vehículos en el Paseo de la Fe
20.30 hs: Cena Show en Don Orestes 

-Domingo 28 de Noviembre
10.00 hs: Caravana por las calles de Fray Mamerto Esquiú
Casa Natal- Iglesia de San José – Plaza de Piedra Blanca
12.00 hs: Exposición  en la Plaza de San José.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias