YO AMO CATAMARCA

Free Tours Catamarca, guías especializados “a la gorra”

jueves, 25 de noviembre de 2021 01:41
jueves, 25 de noviembre de 2021 01:41

Catamarca cuenta, como en cada rincón del planeta, con un servicio de guías turísticos que recorren la ciudad caminando, este lleva la denominación de “Free Walk” y en nuestra provincia lo desarrollan de manera profesional Pablo González y Daniela Lobo.

“Comenzamos el recorrido a las 10 hs. en el clásico punto de encuentro, el Paseo de la Fe, frente a la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle y le damos la bienvenida a la ciudad de SFDV a Julio (Argentina) y Natalí (Suiza). Estaban sorprendidos de las bellezas que les describieron en internet, así como también de que exista un Free Walk en Catamarca” nos comienza contando Daniela.

“Presentamos la ciudad contando un poco de su historia frente al ingreso de la Catedral. A veces tenemos que acomodar el inicio del recorrido dependiendo del horario de las misas, pero siempre recorremos los mismos atractivos: Catedral, Ex casa de Gobierno, Plaza 25 de mayo, Cine teatro Catamarca, Casa de la Cultura, Casa de estilo art decó, Templo y Convento Franciscano San Pedro de Alcántara, Biblioteca Julio Herrera, Iglesia Virgen del Carmen y San José, Paseo General Navarro (La Alameda), Iglesia Sagrado Corazón de María, Tribunales”.

“Entre historias, anécdotas, mitos y leyendas, siempre surgen preguntas por parte del turista y no solo respecto a los atractivos, sino también sobre nosotros, así que también les contamos para que se sientan más cerca nuestro”.

“En la mayoría de los casos, cuando el turista llega a Catamarca busca hacer el Free tours con nosotros porque les brindamos la puerta de entrada a nuestra fascinante historia y hermosa cultura además que funcionamos como informantes turísticos, porque conocemos nuestra gran provincia y amamos nuestra ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Nuestras recomendaciones de circuitos, alojamientos, agencias, guías y lugares para comer son muy reconocidas por ser altamente efectivas. Lo dicen en los comentarios de nuestras calificaciones”, nos comenta Pablo.

Ellos son Pablo González y Daniela Lobo Terán en este proyecto, guías profesionales recibidos del IES Juan Manuel Chavarría. Free Tours Catamarca nació en el año 2017 a partir de la propuesta de Pablo y la experiencia de conocido de él con Free Walking Tour Madrid. Hacia un tiempo que nos habíamos recibido, con ganas de trabajar de adquirir experiencia, pero no salían muchas guías, entonces él se puso a buscar info y apostó a que Catamarca tuviera también uno de los pocos Free Walk de Argentina.  A partir de ahí lo hablaron, y armaron el circuito y el tiempo que duraría, justos decidieron que info íban a contar y algo también importante cuándo comenzar y en qué horarios hacerlo.

El recorrido se hace sábado, domingos y feriamos a las 10 y 18 horas, ahora que hace calor, y eventualmente, a pedido, algún día de semana. Se encuentran para las recorridas en el Paseo de la Fe, frente a la Catedral. Su imagen es reconocida ya que cuentan con remera y gorra verde con logo.  

“Siempre intentamos sacarnos alguna foto, en el lugar que ellos prefieran para poder subir a nuestras redes y por supuesto los invitamos a seguirnos y calificarnos en las redes sociales y en TRIPADVISOR”, nos cuentan.

“Al terminar el recorrido solo nos queda agradecimiento, por el respeto y atención que nos prestan, por elegirnos y ¡Claro, por la propina!”.

CONTACTO:

Tel: 0383 15-450-5293

Fecebook e Instagram: Free Tours Catamarca

88%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias