Aguas de Catamarca: Información sobre la situación del servicio en Zona Oeste y obras nuevas

viernes, 26 de noviembre de 2021 14:35
viernes, 26 de noviembre de 2021 14:35

Durante la jornada de hoy, operarios de Aguas de Catamarca realizaron maniobras para recuperar niveles en la reservas de Planta 1 y normalizar el servicio de Agua Potable en los Barrios Avellaneda y Tula, Gobernador Julio Herrera, 150 viviendas, Juan XXIII, Judicial, Av.Galindez y alrededores.

Desde la sede de Aguas de Catamarca, El Esquiú Play dialogó con Jorge Espolidor y Rosario Amayo, voceros de la empresa.

Sobre el origen de la falta de servicio, Espolidor explicó que “hemos tenido dos roturas importantes, los días miércoles y jueves, donde mermó la cantidad de agua que estamos recibiendo en esta planta”, agregando que el problema también se debe a “la merma de caudal del Río el Tala”.

El vocero afirmó que las roturas están reparadas, “está todo funcionando, así que hay que esperar para que se reponga el servicio”

Por su parte, la ingeniera Amaya expresó que, para mejorar el servicio, desde el año pasado se vienen realizando distintas obras en la zona oeste de la ciudad. “Se realizaron perforaciones sobre la rivera del Río del Tala, nuevas captaciones, reparaciones, protección de cañerías”, destacó.

“En la época estival tenemos una merma de caudal del río”, comentó Amaya, afirmando que en esta época del año “no tenemos lluvias que alivien esta falta de agua, y el crecimiento demográfico de la zona oeste también aumenta la cantidad de personas que se suministran de la misma fuente”.

Desde Aguas de Catamarca piden a la población que se haga un uso limitado del agua, “limitándolo a la ingesta y a la higiene”, hasta que se normalice el servicio.

Mirá la nota completa:

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/11/2021 | 22:29
#149006
Son unos cararrotas siempre prometiendo y jamas cumplen algo,aumentaron la tarifa en un 400% y el servicio es pesimo,los recursos naturales tienen que ser administrados por el estado y no por empresas privadas que solo les interesa ganar plata y se cagan en las personas que gracias a elllas se llenan los bolsillos,tan estupidos demos ser???
26/11/2021 | 15:33
#149005
Siempre dan un servicio miserable. Y se tapa la cara como un delincuente.

Otras Noticias