Comienza la vacunación con dosis refuerzo a mayores de 80 años

Son para las personas que recibieron segunda dosis de las vacunas Covishield, AstraZeneca o Sputnik V.
sábado, 27 de noviembre de 2021 08:50
sábado, 27 de noviembre de 2021 08:50

Continuando con el Plan Operativo de Vacunación Covid-19, la semana próxima comenzará la aplicación de dosis de refuerzo a personas mayores de 80 años que recibieron segunda dosis de las vacunas Covishield, AstraZeneca o Sputnik V.

Diferencia entre “dosis de refuerzo” y “dosis adicional”

Alejandro Severini, secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, destacó que la llamada “dosis de refuerzo” será aplicada en aquellas personas que tienen una buena respuesta inmunológica, pero que recibieron su segunda dosis hace más de 6 meses, por lo que la respuesta de la vacuna puede decaer si no se coloca una dosis refuerzo.

En cuanto a la “dosis adicional”, Severini remarca que es aplicada únicamente en aquellas personas que están en tratamiento oncológico para tumores sólidos y oncohematológicos, receptores de trasplantes de órganos sólidos en tratamiento inmunosupresor, receptores de células progenitoras en los últimos 2 años o en tratamiento de inmunosupresión, la inmunodeficiencia primaria moderada a grave, personas que viven con VIH, independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral, el tratamiento activo con corticoides superior a los 3 meses de tratamiento, insuficiencia renal crónica en hemodiálisis, y enfermedades autoinmunes. También se agregan personas mayores de 50 años que tengan la vacuna Sinopharm, esto se debe a que son hechas con un agente que no se replica.

JUEVES 2 DE DICIEMBRE

DOSIS REFUERZO

NODO PREDIO FERIAL

  • Predio Ferial Catamarca. Personas mayores de 84 años, con o sin factores de riesgo, que recibieron la 2° dosis de las vacunas Covishield, AstraZeneca o Sputnik V hasta el día 31 de mayo inclusive. 8 a 12 hs. (de la A a la L) 14 a 17 hs. (de la M a la Z). Terminaciones de documento 0, 1, 2, 3 y 4. Sólo residentes de Capital.

VIERNES 3 DE DICIEMBRE

DOSIS REFUERZO

NODO PREDIO FERIAL

  • Predio Ferial Catamarca. Personas mayores de 84 años, con o sin factores de riesgo, que recibieron la 2° dosis de las vacunas Covishield, AstraZeneca o Sputnik V hasta el día 31 de mayo inclusive. 8 a 12 hs. (de la A a la L) 14 a 17 hs. (de la M a la Z). Terminaciones de documento 5, 6, 7, 8 y 9. Sólo residentes de Capital.
  • Predio Ferial Catamarca. Personas de 80 a 83 años, con o sin factores de riesgo, que recibieron la 2° dosis de las vacunas Covishield, AstraZeneca o Sputnik V hasta el día 31 de mayo inclusive. 8 a 13 hs. (de la A a la L) 14 a 18 hs (M a la Z). Todas las terminaciones de documento. Sólo residentes de Capital.
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios