En el departamento Paclín

Buscan ampliar la capacidad de hospedaje para recibir a turistas

Apuntan a que vecinos y propietarios de viviendas puedan recibir a visitantes.
domingo, 28 de noviembre de 2021 02:02
domingo, 28 de noviembre de 2021 02:02

La Municipalidad de Paclín apunta a ampliar la capacidad de hospedaje para turistas. Esto se debe a que, durante noviembre, hubo una ocupación del 100 de la capacidad hotelera en el departamento. Con la intención de sumar más plazas para los visitantes, desde la comuna invitaron a vecinos y a propietarios de viviendas particulares que estén interesados en recibir a turistas que lo expresen y así quedar registrados para esta actividad.


El director de Turismo de Paclín, Luis Carrizo, brindó una entrevista a El Esquiú.com y explicó que el motivo principal de esta iniciativa es porque tienen “eventos deportivos, culturales que seguro son muy convocantes y no estamos dando abasto con la capacidad hotelera. Es por eso que estamos buscando a las personas que tienen casas, algunas piecitas en el fondo o demás para ir incrementando la cantidad de plazas, al menos por la temporada (de verano) y para ir teniendo un registro, un relevamiento de todas las cantidades de plazas que tenemos disponible. Necesitamos sí o sí plazas para esta temporada y las futuras”.


Carrizo señaló que esta invitación no es únicamente para los habitantes de Paclín. En este sentido, indicó que “hay muchas personas que tienen casas de veraneo. Por lo general, lo que son las casas de veraneo, por ahí al ser un poco más accesibles que una hostería, unas cabañas, las alquilan directamente por toda la temporada. Eso también estamos teniendo en cuenta. También estamos incrementando (a) las personas que tengan por ahí un patio o un fondo de una casa en donde puedan instalar carpas, pero que tengan acceso a los servicios, al baño, agua potable, electricidad porque los campings tampoco van a dar abasto. Es eso, incentivarlos también a la gente que está empezando a emprender en el rubro turismo, que empiece a iniciar con otras propuestas”.

    Expectativas

  En la comuna hay expectativas por la temporada de verano que se aproxima. A Carrizo le preguntaron si es que van a tener mucha demanda por parte de los visitantes en las vacaciones y respondió afirmativamente. Por otra parte, comentó que se realizarán los festivales tradicionales durante los meses de enero y febrero.


“Tenemos ya programadas las fechas de festivales. Estamos en noviembre y ya nos faltan plazas. No me quiero imaginar lo que va a ser ahora mismo diciembre, enero, que es la temporada alta de lo que serían las villas veraniegas como Balcozna, Las Lajas, La Merced también. Ya están definidos los festivales. Está el Festival del Zapallo, de la Humita, hay un Festival del Asado, del Pimiento. Hay artistas nacionales confirmados”, agregó.
 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/11/2021 | 12:53
#149006
No solo se necesita alojamiento, en el caso de Balcozna pasaron casi 7 años de la crecida y no se hizo nada por recuperar la costanera del Río; llega el verano y el agua se corta, se tiene que pensar una obra hidráulica superadora de largo plazo; por más que se quiera agregar alojamiento no se tiene una visión ni voluntad de largo plazo.

Otras Noticias