Covid-19: empieza la vacunación con dosis refuerzo

domingo, 28 de noviembre de 2021 02:02
domingo, 28 de noviembre de 2021 02:02

La semana venidera iniciará la aplicación de dosis de refuerzo a personas mayores de 80 años que recibieron segunda dosis de las vacunas Covishield, AstraZeneca o Sputnik V. Esto dará continuidad al plan operativo de vacunación contra el coronavirus.

 Cronograma

Jueves 2 de diciembre
Dosis refuerzo

Nodo Predio Ferial
Predio Ferial Catamarca. Personas mayores de 84 años, con o sin factores de riesgo, que recibieron la 2° dosis de las vacunas Covishield, AstraZeneca o Sputnik V hasta el día 31 de mayo inclusive. 8 a 12 hs. (de la A a la L) 14 a 17 hs. (de la M a la Z). Terminaciones de documento 0, 1, 2, 3 y 4. Sólo residentes de Capital.

Viernes 3 de diciembre
Dosis refuerzo

Nodo Predio Ferial
Predio Ferial Catamarca. Personas mayores de 84 años, con o sin factores de riesgo, que recibieron la 2° dosis de las vacunas Covishield, AstraZeneca o Sputnik V hasta el día 31 de mayo inclusive. 8 a 12 hs. (de la A a la L) 14 a 17 hs. (de la M a la Z). Terminaciones de documento 5, 6, 7, 8 y 9. Sólo residentes de Capital.


Predio Ferial Catamarca. Personas de 80 a 83 años, con o sin factores de riesgo, que recibieron la 2° dosis de las vacunas Covishield, AstraZeneca o Sputnik V hasta el día 31 de mayo inclusive. 8 a 13 hs. (de la A a la L) 14 a 18 hs (M a la Z). Todas las terminaciones de documento. Sólo residentes de Capital.

Diferencia entre “dosis de refuerzo” y “dosis adicional”

 El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, destacó que la llamada “dosis de refuerzo” será aplicada en aquellas personas que tienen una buena respuesta inmunológica, pero que recibieron su segunda dosis hace más de 6 meses, por lo que la respuesta de la vacuna puede decaer si no se coloca una dosis refuerzo.


En cuanto a la “dosis adicional”, Severini remarcó que es aplicada únicamente en aquellas personas que están en tratamiento oncológico para tumores sólidos y oncohematológicos, receptores de trasplantes de órganos sólidos en tratamiento inmunosupresor, receptores de células progenitoras en los últimos 2 años o en tratamiento de inmunosupresión, la inmunodeficiencia primaria moderada a grave, personas que viven con VIH, independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral, el tratamiento activo con corticoides superior a los 3 meses de tratamiento, insuficiencia renal crónica en hemodiálisis y enfermedades autoinmunes. También se agregan personas mayores de 50 años que tengan la vacuna Sinopharm, esto se debe a que son hechas con un agente que no se replica.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios