El 18 de diciembre en Buenos Aires

Primer congreso nacional de electrodependientes

Andrea Castillo participará como referente de nuestra provincia.
lunes, 29 de noviembre de 2021 02:10
lunes, 29 de noviembre de 2021 02:10

El próximo 18 de diciembre tendrá lugar en Buenos Aires el primer Congreso Nacional de Electrodependientes. En ese sentido, Andrea Castillo, referente de los electrodependientes en nuestra provincia confirmó su asistencia. 


Su lucha en Catamarca es la de representar a todas las familias de chicos y chicas que padecen esta condición exigiendo que se cumpla la ley vigente, que insta a las empresas proveedoras de luz a brindarles un método de energía alternativa en caso de corte del suministro porque dependen de eso para vivir .


Al respecto, en diálogo con El Esquiú Play, Castillo dijo que “este será el primer congreso por lo cual estamos muy emocionados, así que estamos preparándonos para el 18 de diciembre donde seguramente participarán muchas provincias”.


“Cada uno hablará de la problemática de cada provincia y en donde voy a exponer, principalmente sobre que hice un recurso de amparo este año y todavía no puedo lograr que salga, por el tema de que la empresa EC Sapem no me quiere dar lo que me corresponde por ley. La ley dice bien claro que me tienen que dar un grupo electrógeno, una fuente de energía alternativa las 24 horas en mi domicilio bajo las condiciones que uno necesita”, aseguró. 


Asimismo, señaló que cien personas están anotadas en nuestra provincia como electrodependientes y se espera poder difundir la lucha para que los padres del interior de la provincia puedan registrarse y de esta manera reforzar el pedido ante las autoridades nacionales y provinciales. 


“Lamentablemente hay mucha más gente, pero en el interior hay mucha necesidad y no hay mucha información, así que mucha gente no está inscripta”, afirmó.


Además, Castillo dijo que “estamos a la expectativa de este primer congreso ya que va a participar mucha gente, tanto de Educación, como de Salud y habrá legisladores, así que esperamos contar con la ayuda de todos  para que esto se cumpla de una vez por todas”.


También, Castillo explicó que una persona electrodependiente,  “es una persona que necesita de la luz para vivir, justamente es por eso que en la ley nosotros necesitamos un grupo electrógeno o una fuente de energía alternativa porque no nos puede faltar la luz ya que las personas en esta situación necesitan de una máquina para poder respirar, donde necesita una bomba de infusión para poder comer,  necesitan tener un aspirador para poder sacar las secreciones”. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias