Galería de imágenes

Se realizó el tradicional cambio de manto de la Virgen del Valle: conocé la nueva prenda

Fue bordado a mano y el diseño está inspirado en San José cuya figura fue puesta por el Papa Francisco en el centro de la reflexión de la Iglesia.
lunes, 29 de noviembre de 2021 07:43
lunes, 29 de noviembre de 2021 07:43

En las vísperas del inicio de las fiestas en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, durante la noche del domingo 28 de noviembre, se llevó a cabo el tradicional cambio del manto que lucirá la Virgen Morena en el cierre del Año de San José.

La ceremonia se llevó a cabo en el Camarín, con transmisión a través de las redes sociales, lo cual permitió a los fieles seguir en vivo este momento.

Durante la ceremonia se narraron partes de la historia de la Virgen del Valle, desde su hallazgo en la Gruta de Choya hace más de 400 años, entre otros aspectos vinculados a la Imagen.

El Rector de la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle, Pbro. Gustavo Flores, proclamó el evangelio según San Marcos y luego procedió a bendecir el nuevo manto.

El Manto

La prenda está bordada a mano y el diseño está inspirado en San José cuya figura fue puesta por el Papa Francisco en el centro de la reflexión de la Iglesia, desde el 8 de diciembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de 2021.  

Tiene distintas escenas de la vida de San José: en la primera se halla con María en su burrito camino a Belén; en la segunda, se representa la ternura de San José con el Niño en brazos; en la tercera se plasmó a los santos honrando a San José; en la cuarta se recrea a San José agonizante junto a Jesús y María; y la quinta se refiere al momento del encuentro entre María y su prima Santa Isabel. 

En la parte superior de atrás están plasmadas las manitos de un niño catamarqueño, quien padecía leucemia y se recuperó completamente gracias a las oraciones de miles de personas que invocaron la intercesión de Nuestra Madre del Valle. En estas pequeñas manitos están representados todos los niños que sufren y cuya vida corre peligro. Por ello fueron colocadas unas perlas genuinas en cada mano. 

En el vestido están representadas las manos de Dios y el Espíritu Santo con sus dones derramados en San José dormido. 

"El manto está totalmente bordado a mano y en continuo silencio y oración. La entretela del manto fue escrita por muchos fieles devotos que dejaron sus intenciones y agradecimientos a la Madre.  En esas intenciones están incluidas peticiones, súplicas y miles de gracias a Nuestra Madre del Valle”, relataron durante el acto.

22%
Satisfacción
63%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

29/11/2021 | 14:45
#149006
cambia de vestidito como la Barbie, que bueno... ése también impide que haya casos de coronavirus en Catamarca? Ah, no... cierto que se le fue la magia

Otras Noticias