"Veranito anticipado": pautas para tener en cuenta en una semana de altas temperaturas

lunes, 29 de noviembre de 2021 10:25
lunes, 29 de noviembre de 2021 10:25

Aunque aún no ha comenzado el verano, Catamarca tendrá una semana con altas temperaturas. Por este motivo, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer una serie de pautas al público para prevenir los efectos del calor.

El día de hoy tendremos cielo despejado, ambiente agradable durante la mañana y caluroso durante la tarde; los vientos serán leves regulares con velocidades de 5 a 40 Km/h del noreste, con las velocidades más altas por la tarde y noche.

Durante la semana los cielos serán despejados a algo nublado, aumentando la nubosidad el día miércoles con baja probabilidad de precipitaciones y las temperaturas máximas serán entre los 30 y 36ºC con vientos en velocidades altas los días martes, jueves y viernes.

En estas circunstancias, dicen los expertos, es importante tomar ciertas medidas para prevenir el golpe de calor, las quemaduras, la deshidratación y otros problemas de salud. ¿Cuáles son los consejos para cuidar el sol?

1) Evite la exposición directa al sol entre las 10:00 y las 17:00.

2) Permanezca en espacios ventilados y ventilados.

3) Si vas a la piscina, usa protector solar con factor 30 o más, y renueva cada dos horas y después de salir del agua.

4) Evite totalmente la exposición directa al sol de los niños menores de un año.

5) Los niños mayores de un año no deben exponerse al sol en las horas pico. Además, se recomienda que se tomen todas las precauciones con el calor (protector solar, hidratación permanente, etc.).

6) El mejor momento es usar ropa ligera. Y, si sales al sol, hazlo con protección (gorra, gafas de sol, etc.).

7) Si va a realizar actividad física, hágalo en las horas más frescas. Además, use ropa holgada de colores claros.

8) Si planeas hacer ejercicio, ya sea al aire libre o adentro, lleva siempre contigo una botella de agua para mantenerte hidratado.

9) No espere tener sed: debe beber mucha agua de forma periódica y continua. Especialmente si está haciendo ejercicio.

10) Tenga cuidado con la manipulación y el consumo de alimentos. Es fundamental respetar la cadena de frío y evitar exponer los productos al calor. De esta forma, la comida no se estropea y se evitan enfermedades y envenenamientos.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias