Curva de la muerte:comenzó la obra de rectificación de la traza de la Ruta Nacional 157

La obra permitirá eliminar un sector de curvas que registra un importante número de siniestros viales.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 11:22
miércoles, 3 de noviembre de 2021 11:22

Vialidad Nacional inició esta semana la obra de rectificación de un sector de la traza de la Ruta Nacional 157, entre los kilómetros 990 y 991, donde se emplazará un alineamiento recto para reemplazar las curvas existentes en el lugar. 
Los trabajos, que deberán ejecutarse en un plazo de ocho meses y demandarán una inversión por parte del Estado Nacional superior a los $85 millones, se iniciaron con el desmonte y apertura de lo que será la nueva traza, para posteriormente llevar a cabo el alteo de la rasante, la obra básica y la pavimentación de este tramo.
Se trata de una obra de seguridad vial, ya que, a pesar de haberse instalado una importante batería de señales preventivas, se registraron durante los últimos años varios siniestros con consecuencias graves.
Originalmente la traza de la Ruta Nacional 157 incluyó el sector de curvas y contracurvas con la finalidad de sortear un viejo cuadro de estación del Ferrocarril Belgrano Cargas, que actualmente se encuentra en desuso. Antes de la elaboración del proyecto, realizado íntegramente por técnicos y profesionales del 11° Distrito Catamarca, fue necesaria lograr la cesión mediante ley del Congreso Nacional de los terrenos que formaban parte de la estructura ferroviaria.

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias