Congelamiento de precios de medicamentos

"Si siguen aumentando las obligaciones tributarias o salariales, se complica"

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Catamarca dijo que si el gobierno sigue adelante con la medida las pequeñas y medianas farmacias serán las más afectadas.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 11:48

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Catamarca, Guillermo Varela, habló sobre la intención del Gobierno nacional de congelar los precios de los medicamentos.

Varela fue consultado por El Esquiú Play sobre este tema y señaló que "si se mantiene el resto de los factores que influyen, en las obligaciones que tienen las farmacias a pagar, está bien. Ahora, si se va a congelar el precio de los productos y los insumos con los que comercializamos y siguen aumentando el resto de las cosas, llámese obligaciones tributarias o salariales de empleados farmacéuticos, se complica, teniendo en cuenta que la rentabilidad de las farmacias es bastante ajustada. Es más o menos del 7 por ciento en un promedio".

Para el profesional, históricamente el gobierno no ha podido frenar el incremento de los precios de los medicamentos, al considerar que “no se toman en cuenta todos los eslabones de la cadena de comercialización ya que siempre se apunta a la última parte que es la llegada al paciente o usuario”.

También reconoció que el promedio de los aumentos rondan el 45% pero los productos de mayor salida y de primera necesidad registraron un incremento superior al 80%.

Mirá la entrevista:

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/11/2021 | 19:38
#149006
iNTERESA ALGO LO QUE OPINA EL INCOMPETENTE? EL PUEDE PAGAR LO QUE SE TE OCURRA LUCAS, SERVIL
3/11/2021 | 17:58
#149005
Que opina el sr gobernador del congelamiento de precio de los medicamentes, esta a favor o en contra?
3/11/2021 | 14:19
#149004
NO TE CONFUNDAS, TODAS SON MEDIDAS ESPECULATIVAS DE LA POLÍTICA HIPÓCRITA, LOS MISMOS QUE TE DAN EN BÍSPERA DE ELECCIÓN SON LOS MISMOS QUE TE VAN A CRUCIFICAR, QUITAR, DESPUÉS DE LAS ELECCIONES, ESTO NO DA PARA MAS POLITICAMENTE, MENOS ECONOMICAMENTE, A VOS SOS EL ÚNICO QUE TE PUEDEN VENDER GATO POR LIEBRE.

Otras Noticias