“Ante cualquier síntoma hay que seguir testeando”

martes, 30 de noviembre de 2021 02:00
martes, 30 de noviembre de 2021 02:00

El presidente del Círculo Médico, Gabriel Correa se refirió a la nueva variante Ómicron del coronavirus, señalando que “ante cualquier síntoma hay que seguir testeando”. 


“Creo que la preocupación es que no volvamos a estar en la situación que tuvimos anteriormente, creo que todos, tanto personal de salud, la gente común no queremos volver a lo mismo y no queremos tener una situación parecida a la que tuvimos antes”, expresó Correa.


En esa línea agregó: “Aparentemente esta cepa que está circulando es bastante fuerte en África y ha empezado a circular en países de Europa, lo que hace que se vaya extendiendo. Se han empezado a tomar medidas acá en Argentina también, sobre todo con la gente que va a ingresar al país, así que estamos atentos”.


“Creo que ante cualquier síntoma hay que seguir testeando, el ministerio de Salud de la provincia ya sacó un comunicado sobre no bajar los brazos y que nos sigamos testeando. Obviamente no está esta cepa aún en el país, pero no queremos que llegue”, afirmó. 


Además, indicó que “aparentemente en un principio se pensó que era una cepa que tenía una virulencia muy alta y ahora se está demostrando que se contagia más rápido, pero no tiene la mortalidad que tenían las cepas anteriores. De todas maneras, es de gran circulación, de fácil contagio”. 


“Los virus siempre varían, el virus vive mientras haya un huésped, en este caso el huésped es un ser humano, entonces lo importante es que a medida que uno se va vacunando le es difícil entrar, entonces trata de cambiar y de restablecerse para volver a ingresar en el huésped porque si no termina su ciclo natural”, apuntó.


Asimismo, agregó: “El problema que están teniendo en Europa es que la gente no se quiere vacunar, a diferencia de lo que pasa aquí en Argentina, porque la verdad que tenemos valores y niveles muy altos de vacunación. Entonces esperamos que eso haga que no ingrese esta variante”. 


Por último, Correa dijo que “a pesar de que las medidas restrictivas cada vez son menores, el cuidado pasa por uno, nosotros nos tenemos que cuidar”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios