“Catamarca con Vos”: se realizaron más de 1.500 trámites en Recreo

lunes, 8 de noviembre de 2021 20:50
lunes, 8 de noviembre de 2021 20:50

La plaza 25 de mayo, en Recreo, se vistió de fiesta para recibir al programa provincial “Catamarca con vos”, que se encuentra recorriendo todos los rincones de Catamarca con el propósito de alcanzar con servicios a toda la población.

En su visita por el este catamarqueño, el “Catamarca con vos” contó con la presencia del Gobernador Raúl Jalil, quien acompañado por los intendentes lapaceños, Luis Polti y Pio Carletta de Icaño, junto a sus gabinetes, recorrieron los stands y saludaron a los concurrentes.

El programa se gestó con el objetivo de que diferentes organismos, tanto provinciales como nacionales, brinden la posibilidad a los vecinos de realizar diferentes trámites en sus lugares de origen, sin tener que trasladarse de ciudad, disminuyendo así los costos de traslado. En este sentido, y con la presencia de más de 20 instituciones provinciales y nacionales las familias lapaceñas de Recreo, Icaño y jurisdicciones cercanas pudieron realizar más de un trámite de manera simultánea entre los organismos presentes, receptándose más de 1.500 trámites y consultas al final de la jornada. En la oportunidad, los stands de ANSES, CaPresCa, Registro Civil, IPV y OSEP fueron los más visitados y concurridos por el público que se volcó masivamente a la plaza.

Múltiples trámites

Durante la jornada, el “Catamarca con vos” ofreció a los lapaceños los servicios del Registro Civil, que brindó la posibilidad de realizar trámites de Entrega, renovación y rectificación de DNI y Pasaportes, CAPRESCA ofreció asesoramiento sobre solicitud y entrega de Créditos, ANSES, AGAP que brindó consultoría sobre diferentes trámites y PAMI que brindó consultoría y prestaciones en el lugar.

Por su parte, los representantes de OSEP se ocuparon de brindar todo tipo de soluciones sobre Afiliaciones (altas, bajas, modificaciones, constancias) pero también ofrecieron la posibilidad de llegar a su “Mesa de entradas” para armar expedientes de todo tipo, referido a cualquier pedido y atención al afiliado para informes en general. IPV, también presente en la Plaza 25 de mayo, brindó asesoramiento sobre múltiples consultas y trámites referidos a su área, mientras que el Ministerio de Salud, presente a través de área de Salud sexual y procreación responsable ofrecieron la posibilidad de realizar testeos de VIH y sífilis, testeos de Chagas, así como prevención de cáncer de mamas.

El Ministerio de Desarrollo Social también acompañó al programa en Recreo, al igual que el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que brindó un Taller de robótica, impresoras y lápices 3D. Por su parte Personas Jurídicas brindó consultoría y la posibilidad de generar trámites para regularización, al igual que la dirección de Cooperativas y Mutuales que asesoró sobre Pre cooperativas y regularización de Cooperativas ya conformadas. La Dirección de Justicia-Centro de Mediación realizó trabajos de difusión y consultoría mientras que la Dirección de Derechos Humanos asesoró sobre Patronato de Liberados para controles de prisiones domiciliarias y Asistencia a la Víctima para visitas a víctimas de violencia familiar y de género.

Por su parte, el Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidad Nación, presente también a través de la Secretaría de Mujeres Géneros y Diversidad Provincial, realizaron cargas del programa ACOMPAÑAR que impulsa la Promoción de derechos y Charlas-taller sobre Prevención de Violencia en el Noviazgo.

De igual manera, el Ministerio de Seguridad ofreció múltiples actividades tales como la orientación en Seguridad Ciudadana y entrega de folletería, socialización del Plan integral de Seguridad-Socialización Plan Provincial Ciberseguridad, brindó charlas-talleres "Generando Participación Ciudadana", “Hablemos De Grooming" y también realizó la difusión y socialización de actividades por la semana de Prevención del abuso infantil, al conmemorarse el próximo 13 de noviembre el "Día Nacional De Lucha Contra El Grooming". Para finalizar una jornada exitosa, la Secretaría de Ambiente, a través de agentes del Vivero realizó la concientización y entrega de plantines a los presentes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias