Tiempos de pandemia

Coronavirus: hay 14 muestras sospechosas de variante Delta

Autoridades de Salud indicaron que estas personas se encuentran con un buen estado de salud.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 01:55
miércoles, 1 de diciembre de 2021 01:55

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia dieron a conocer que actualmente hay 14 muestras para Covid-19 que son sospechosas de variante Delta. Funcionarios de la cartera sanitaria explicaron que están esperando que el Instituto Anlis Malbrán de la provincia de Buenos Aires les confirme el resultado de estas muestras. Entre las 14 personas hay dos que son menores de edad. Y no de ellas no está vacunado contra el coronavirus.


Silvia Bustos, integrante del Comité Operativo de Emergencia (COE), comentó que “al día de hoy (por ayer) hay 14 muestras que en estos momentos son sospechosas de variante Delta”. “Estamos a la espera de la confirmación del Instituto Malbrán. En este grupo de 14 personas tenemos dos pacientes pediátricos, de 11 y 14 años. Uno de ellos, sin esquema de vacunación. Todos en buen estado general al día de hoy, ninguno requirió internación”.


Luego Bustos detalló que de este grupo de personas “siete nada más permanecen en aislamiento, el resto ya fue dado de alta”. “De este grupo de personas tenemos tres que presentan antecedentes de viaje a las provincias de La Rioja, Córdoba y Salta. Y en tres casos, se han generado casos positivos, pero solamente los núcleos familiares y los convivientes”.

Evolución favorable


Tras la confirmación de 11 casos de la variante Delta en la jornada del lunes, Bustos remarcó que estas personas evolucionaron favorablemente. Además, destacó que no debieron ser internadas.


“Estas 11 personas que resultaron positivas para esta nueva variante, comprenden un grupo etario entre los 21 y los 67 años, todos con esquemas de vacunación completo. Ninguna de estas personas requirió internación, todos evolucionaron favorablemente en su domicilio. Fueron debidamente bloqueados sus contactos estrechos convivientes, como también los no convivientes. De este grupo de 11 personas, solamente una tiene antecedentes de viajes al extranjero. Y de este grupo de 11 personas, es importante destacarlo, solamente una generó casos positivos en su núcleo familiar”, indicó Bustos.

Aumento de casos
La ministra de Salud, Claudia Palladino, señaló que hubo un aumento de casos positivos de coronavirus en Catamarca. Ese incremento se puede observar en la comparación entre las últimas dos semanas epidemiológicas, de acuerdo a lo que mencionó Palladino.


“Comparando las dos semanas, hemos aumentado el número de casos positivos. No hemos tenido fallecidos. El porcentaje de ocupación de camas puede tener un leve aumento, pero se mantiene bajo, con un 3 por ciento, según el último informe del Hospital Malbrán, que en este momento es el único que está internando Covid”, cerró.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/12/2021 | 14:27
#149006
No se olviden de traer a todo el mundo para festejar la fiesta de la virgen!!!!

Otras Noticias