Denunciaron a Leiva de Ominetti en Inadi

miércoles, 1 de diciembre de 2021 01:54
miércoles, 1 de diciembre de 2021 01:54

La profesora Verónica Parodi denunció a la subsecretaria de Reconocimiento Médico, Dra. Analía Leiva de Ominetti ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por discriminación. La denuncia tuvo el respaldo de la secretaría gremial del Sindicato Docente de Catamarca (Sidca).


La denuncia estuvo motivada por los audios que se difundieron semanas atrás. En los mismos, Leiva de Ominetti instruye a sus empleados sobre cómo proceder ante el pedido de licencia por parte de los docentes enfermos, aparentemente. Vale recordar que la subsecretaria de Reconocimiento Médico reconoció su voz en los audios, pero los tildó de “ensamblados”. Además, dijo que “si existió, fue de muchos años atrás”.


Desde el sindicato comentaron a El Esquiú.com que “puede haber un acto de discriminación hacia el colectivo docente”. También señalaron que, si prospera la denuncia, debería fijarse una audiencia para que las partes se encuentren y la persona denunciada “pueda realizar el descargo”.
 

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
44%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias