Por el costo de la materia prima

Desde mañana aumenta el precio del pan: el kilo saldrá más de 200 pesos

El presidente del Centro de Industriales Panaderos y Pasteleros de Catamarca dijo que el precio del pan francés costará entre 180 a 210 pesos.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 09:41
miércoles, 1 de diciembre de 2021 09:41

El centro de Industrial Panaderos y Pasteleros de Catamarca (Cippac), informó que a partir de mañana, se producirá un incremento en el precio del pan como francés que rondará entre los 180 y 210 pesos.

Las principales razones  tienen que ver con el constante incremento de la materia prima que se utilizan en la elaboración de panificados, entre otros gastos que deben afrontar los panaderos.

Miguel Juri, preciso este precio es de referencia dado que dependerá de cada panadería fijar o no los nuevos valores por kilo.

“Esto se debe a cómo trabaja cada panadería. Hay gente que está en el interior y tienen mayores costos por el traslado”, explicó.

Teniendo en cuenta la situación económica del país y los constantes cambios de precios e insumos, el presidente del Cippac no descartó que puedan darse nuevos aumentos dado que el “futuro es incierto”, por lo que esperan “poder retener el precio lo máximo posible”.

Además dijo que en los últimos meses hubo una caída en las ventas del 30 a 35 %, que repercute principalmente en el interior del país, como en Catamarca debido a los “suelos provinciales decaídos”.

 

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias