Ya pasaron cerca de 90 días

Farmacéuticos reclaman deuda de 28 millones a OSEP

miércoles, 1 de diciembre de 2021 01:55
miércoles, 1 de diciembre de 2021 01:55

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Catamarca, Guillermo Varela, comentó que OSEP les está adeudando 28 millones.
El Colegio de Farmacéuticos nuclea a más de 100 pequeñas y medianas farmacias de Capital y el interior.


Al respecto, Varela señaló que “lo que corresponde al plan ambulatorio que es el porcentaje significativo para las farmacias, para el desempeño normal y diario todavía no lo cobramos. Todos los meses se paga de la misma forma, pero se fue estirando un poco los días en los que están completando el pago”.


“Lo que correspondía al mes de julio lo percibimos los primeros días de este mes, o sea cuando tendríamos que haberlo cobrado entre el 20, 25 del mes pasado. Una semana de atraso, 10 días, quince días impacta mucho en el desarrollo de la actividad de la farmacia”, aseguró.


En esa línea detalló que “lo que tiene que pagar correspondiente a este mes es aproximadamente unos 28 millones, ya nos cancelaron 700 mil pesos del Fondo de Trasplante y de Alto Costo unos 14 millones aproximadamente”.


“La mayor parte tenemos que pasarlo a los proveedores, las farmacias solamente perciben un honorario que está en el orden de los 1700 pesos por la entrega de cada remito correspondiente a cada pedido. Esto afecta a todas las obligaciones que tienen las farmacias, sueldos, alquileres, impuestos y el pago a las droguerías que los pagos son semanales”, aseguró.


Asimismo, Varela señaló que “nosotros desde nuestro Colegio tenemos la posición de siempre hacer los reclamos sin llegar a un corte, el impacto que significaría eso en la salud pública es enorme, sería drástico. Al día de hoy no tenemos certeza, pero tenemos la esperanza de que sea pronto”.


“Nosotros queremos que se respete lo que está en los convenios y que se pague a los 60 días desde la presentación”, indicó.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias