Trabajadores de Recursos Humanos iniciaron medida de fuerza por la quita de dos adicionales

Exigen que el ministerio de Trabajo les restituya los dos adicionales que les fueron quitados “de forma arbitraria”.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 12:23
miércoles, 1 de diciembre de 2021 12:23

Trabajadores de Recursos Humanos de la provincia iniciaron hoy una medida de fuerza para pedir la restitución de los dos adicionales (Educativo e Informático) que les fueron quitados “de forma arbitraria” por el Ministerio de Educación.

El secretario general del Sindicato de Empleados No Docentes del Ministerio de Educación de Catamarca (Sendmeca), Cristian Salman, dijo que los trabajadores fueron traspasados al Ministerio de Trabajo y en la última liquidación se percataron de que “dos adicionales que forman parte del salario fueron quitados de forma arbitraria”.

Para el sindicalista, estos adicionales “forman parte icónica y de la conquista de los trabajadores desde hace mucho tiempo”.

“Lo que nosotros pedimos es respeto a la trayectoria de los empleados de Educación, que en este momento pertenecemos al ministerio de Trabajo”, dijo Zully, una empleada en diálogo con El Esquiú Play.

También criticó a las autoridades por “no informar al personal en tiempo y forma del decreto de traspaso que data desde enero de este año, ni aclarar cómo será la liquidación de los haberes de los empleados públicos”.

 “Es un área sumamente importante en el tema de los docentes. Seguimos con las mismas funciones y las mismas tareas”, explicó Zully, es por ello que pide “se restituyan los adicionales educativos e informático  que históricamente venían cobrando”.

El paro de actividades se extenderá hasta el miércoles 3 de diciembre y el viernes se realizará una asamblea para determinar las medidas a seguir.

 

0%
Satisfacción
8%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios