Operativo de Salud

Balance positivo del cordón sanitario en el marco de las fiestas marianas

Las distintas Áreas Programáticas cubrieron las distintas necesidades de los peregrinos que arribaron a la provincia.
viernes, 10 de diciembre de 2021 01:02
viernes, 10 de diciembre de 2021 01:02

Desde el Ministerio de Salud realizaron un balance positivo del cordón sanitario en el marco de las fiestas marianas, con la atención a los peregrinos que llegaron a nuestra provincia a través de las distintas Áreas Programáticas.
Silvia Roberts, directora de Asistencia Sanitaria Nivel I y II, remarcó que se reforzaron todos los ingresos a la provincia, haciendo foco en las provincias aledañas que tienen más devotos de la Virgen del Valle.

Por su parte, César Tardivo, director del Área Programática N°2, señaló: “La primera evaluación que podemos hacer luego de concluidas estas festividades marianas es favorable, sabíamos que después de un año por la situación epidemiológica que no nos permitió hacer la fiesta el año pasado, el ingreso de personas iba a ser masivo. Así que en términos generales todo fue favorable.
”Fue numerosa la atención de personas en los distintos nodos de las distintas áreas programáticas donde se realizaron curaciones, inyectables, control de signos vitales, el traslado de pacientes accidentados, así que se habla de un número considerable. El registro lo estamos terminando, seguramente estamos por encima de las 500 personas con respecto a este tipo de atenciones”, afirmó.

Asimismo, el director del Hospital San Juan Bautista, Lisandro Arcuri, comentó que hubo un aumento en las consultas. “Hubo un aumento en la cantidad de consultas y demanda sobre todo por la atención de guardia en las últimas jornadas, sobre todo en el día de ayer (por el miércoles). Este aumento de consultas podemos decir que fue leve en comparación con otros años en los que tuvimos festividades marianas”, indicó.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias