Participó de las elecciones alrededor del 65% de los afiliados

Guillamondegui seguirá al frente del gremio Sidca

El secretario General de la Confederación de Educadores Argentinos, Fabián Felman, pondrá en funciones a las nuevas autoridades.
lunes, 13 de diciembre de 2021 00:59
lunes, 13 de diciembre de 2021 00:59

Durante la jornada del pasado viernes tuvo lugar el acto eleccionario de autoridades del Sindicato Docente de Catamarca (Sidca) siendo reelecto para un nuevo periodo el doctor Sergio Guillamondegui acompañado, por Walter Rodolfo Blanco como secretario Adjunto. 

Al respecto, Guillamondegui comentó: “Comenzamos el proceso de organización luego de la pandemia, en ese sentido se llamó a las elecciones de todos los gremios de las entidades de base progresivamente de la Confederación de Educadores Argentinos. Sidca al formar parte de la Confederación llevó a cabo las elecciones a nivel provincial como entidad de base de la misma”.
En la oportunidad, se presentó solo la lista N° 2 “Unidos y Organizados”, estaban habilitados para votar 2500 afiliados, de los cuales participaron alrededor de un 67%, con un 99,96% de votos positivos y solo el 0,04% de votos en blanco.
“Emprenderemos un nuevo mandato al frente de Sidca, una organización sindical en donde el trabajo, la organización y la unidad son las bases firmes de nuestra entidad”, afirmó Guillamondegui.

Cabe destacar que el día miércoles llegará a nuestra provincia el secretario General de la Confederación de Educadores Argentinos, Fabián Felman para poner en funciones el día jueves por la mañana a las nuevas autoridades.
Desde el Sindicato de Docentes de Catamarca, emitieron un comunicado agradeciendo la participación de los afiliados en las elecciones y manifestando que “la jornada eleccionaria tuvo un 67% de adhesión, ratificando las líneas programáticas de la organización en su rol de representación de la lucha por los derechos docentes en nuestro territorio”. 
“Ese acompañamiento ratifica el compromiso de la nueva Comisión con las demandas y anhelos docentes en tiempos donde advertimos que nuestra profesión adquirió una dimensión fundamental en la formación y educación de la ciudadanía, más allá de los contextos y la necesaria garantía de reafirmación de ciertas condiciones de sustentabilidad material y formativa para actualizar y consolidar nuestro trabajo por parte del Estado”, afirman.

Asimismo, señalan que “Sidca, como siempre, acompañará comprometidamente esta realización con todos sus equipos organizacionales y las/los delegados que son los puentes indispensables para cumplir nuestras metas y objetivos. Sidca, con la fuerza de los hechos, trabajamos por la lucha de los derechos de los docentes catamarqueños/as”.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
10%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios