Finalizó el plan “Egresar: proyectá tu futuro” de la Secundaria

martes, 14 de diciembre de 2021 01:56
martes, 14 de diciembre de 2021 01:56

El sábado se realizó el cierre del cursado de Trayectos Pedagógicos desarrollados en el Plan de Terminalidad de Nivel Secundario “Egresar: proyectá tu futuro”, ejecutado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Este programa está destinado a estudiantes que terminaron de cursar el Nivel entre 2016 y 2020 y no titularon por tener espacios curriculares pendientes de acreditación.


En este marco, y como cierre de los trayectos cursados durante el segundo cuatrimestre de 2021, estudiantes de toda la provincia expusieron mediante muestras, charlas, campañas de concientización, espacios radiales e intervenciones urbanas las diferentes temáticas abordadas en la propuesta, en las 31 escuelas designadas como sedes para el dictado de los trayectos pedagógicos de este programa federal.


Alrededor de 500 chicas y chicos catamarqueños de escuelas de gestión estatal, privada, municipal, técnica y rurales pueden ahora obtener su título de Nivel Secundario y muchos más acreditaron espacios que los dejan a un paso de su egreso efectivo.
Acompañaron las actividades, que se desarrollan en espacios escolares de toda la provincia, autoridades ministeriales, supervisores, referentes del plan, coordinadores de sede y docentes tutores, así como también familiares y amigos de los/las estudiantes.


La ministra de Educación, Andrea Centurión, envió un afectuoso saludo a todos los estudiantes de las diferentes sedes y remarcó la importancia de estos programas, en este caso Egresar, que sostienen políticas educativas de acompañamiento, que son importantes para garantizar la continuidad y el egreso de las trayectorias de los jóvenes, que tanto ansían su título secundario.


“Todo lo que ustedes hicieron en estos meses, sus esfuerzos por superarse, tienen frutos en este título secundario que les va a permitir continuar estudiando y acceder a un mejor futuro de formación profesional y académica”, expresó la titular de la cartera educativa a todos los jóvenes egresados de Egresar.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias